Cómo cuidar tu cabello en verano
Las altas temperaturas y las agresiones de los cambios de rutina como el sal del mar o el cloro de las piscinas causa estragos en el cabello. Para mantener un cabello sano y una melena perfecta durante verano, es importante mantener una rutina de cuidado capilar que ayude a mantener la hidratación y la estructura del cabello en buenas condiciones.
Además, si quieres prevenir la caída del cabello en otoño, es importante empezar a cuidarlo ya con productos especializados que minimicen la caída, ya que los cabellos que perderemos en otoño realmente están en fase de deterioro ahora mismo.
Sigue estos pequeños trucos y conseguirás un cabello cuidado este verano.
Control de la hidratación y nutrición
Para que el cabello se mantenga en buenas condiciones es importante preservarlo de las agresiones externas y reponer toda su hidratación y nutrientes para mantenerlo en buenas condiciones.
Por eso, es importante aplicar mascarillas regularmente; a ser posible, mascarillas especializadas en el daño solar, dado que las horas de exposición y la intensidad de los UV también se incrementan considerablemente durante estos meses.
Si, además, quieres protegerte de otros efectos dañinos del sol, es una buena época para sacar los sombreros más frescos del armario. Así evitarás también quemaduras en el cuero cabelludo.
También puedes recogerlo para limitar la actuación del sol y evitar que se enrede más de lo necesario. De hecho, una buena solución es llevar contigo siempre un peine en el bolso para desenredar con suavidad antes de que se forme un nudo que termine por quebrar el pelo.
Del mismo modo, debes intentar reducir las agresiones innecesarias, como los productos agresivos para el peinado que pueden resecar la estructura capilar. Puedes sustituir espumas y geles por cremas de peinado hidratantes que, en muchas ocasiones, ya incluyen el protector solar.
También debes evitar las herramientas de calor que solo contribuirán a dañar el cabello. En su lugar, prueba nuevos peinados donde no sea necesario aplicar tanto calor.
Cortar y teñir el pelo en verano
Cortar el cabello puede contribuir a mantenerlo en mejor estado, pero cuenta con que también será interesante realizar un corte cuando termine este periodo tan agresivo para el pelo de cara a sanear las puntas y afrontar el otoño con la mejor versión de nuestro cabello.
Por otro lado, no es conveniente teñir el cabello en verano. Además de ser muy agresivo con el pelo, el color puede verse alterado por la exposición a factores como el sol, los baños en la piscina, etc.
Si tienes el cabello teñido, esta es una época donde debes prestar especial atención y conseguir productos específicos para cuidar los cabellos teñidos que resalten y cuiden los matices de color.
No debes olvidar aclarar el cabello con agua corriente cuando salgas de la piscina o de la playa para intentar minimizar el daño. En estos momentos también puedes reaplicar una mascarilla o bruma hidratante para el cabello de cara a reponer sus nutrientes y protegerlo aunque luego vuelvas a bañarte.
Por último, cuando estés en casa, recuerda darte un último aclarado con agua fría. El agua fría mejora la circulación sanguínea y aporta un extra de brillo, ayudando a sellar la estructura del cabello.