Barbacoas de lujo, el espacio de diseño que corona tu jardín o terraza
Las barbacoas de lujo son elementos de diseño que aportan un toque especial a cualquier espacio de la terraza o el jardín. De hecho, sus diseños terminan siendo puro arte estructural que se integra para permitir un ambiente equilibrado y dar un impulso visual a la decoración.
Un espacio de ocio, relajación y disfrute que baila a ritmo gastronómico y que ya no son exclusivos de los grandes restaurantes. Si las barbacoas son la excusa perfecta para una reunión al aire libre, el diseño de la barbacoa es esencial para crear un ambiente que invite a desconectar y re-conectar con ese momento de distensión.
Repasamos algunos consejos a la hora de elegir una barbacoa de lujo que sea símbolo de garantía y calidad.
Eligiendo el diseño de la barbacoa de lujo
En la actualidad, las tendencias de decoración predominantes han conseguido que los diseños de barbacoas de lujo tengan un carácter moderno, dentro de los cuales los diseños a medida son algunas de las características más demandadas por los clientes mas exigentes. También suelen contar o con diseños muy originales o muy funcionales; no en canos, es una pieza que nos acompañará durante mucho tiempo en las tardes al are libre dentro del hogar.
Dentro de los tipos de barbacoa de lujo, más allá de las especialmente pensadas para ser auténticas obras de arte, triunfan los modelos murales que integran espacio para cocinar, espacio para colocar la madera o, incluso, grifos. También los diseños flotantes son perfectos para dar un toque moderno y llamativo que en la actualidad cuentan con gran demanda.
Otro punto interesante si el espacio te lo permite, es buscar barbacoas combinadas que además de la barbacoa como tal, permitan otros tipos de cocinados con ese toque que solo el fuego puede aportar al sabor, ya sea mediante leña, carbón, pellet u otros aromáticos. Hoy en día, muchas personas buscan barbacoas que también tengan horno, plancha o, incluso, vitrocerámica.
De esta forma que se amplían mucho los usos que se pueden dar a las barbacoas de lujo, más allá de sus interesantes opciones de diseño. No obstante, también podemos optar por modelos más versátiles que puedan recogerse para aprovechar el espacio cuando no estén en uso o barbacoas con diseños más pequeños para encajar en cualquier terraza, aportando un toque de estilo.
Materiales y acabados de la barbacoa
Si hablamos de los materiales, podemos encontrar una amplia variedad de opciones en el mercado. En general, debemos tener en cuenta las características del lugar donde irá ubicada. Por ejemplo, muchas personas recurren a acero inoxidable para zonas donde la humedad puede corroer rápidamente, ya que resisten bien a la oxidación. Sin embargo, el hierro fundido, la piedra o el hormigón celular son materiales que mayor resistencia al calor.
Del mismo modo, si queremos que la barbacoa sea pintada en algún tono concreto para combinar mejor con el espacio, es muy importante que las pinturas puedan resistir al calor y la humedad como la pintura Fosfatante que posee alta resistencia al calor y al óxido para dar un acabado único. Recuerda que el óxido pude terminar afectando al sabor de los alimentos, especialmente a largo plazo, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta a a hora de elegir los materiales de la barbacoa de lujo.
Según el espacio donde vaya a ubicarse, puede ser interesante que cuente con una estructura que ayude a expulsar el humo de forma controlada, así como estructuras de barbacoas que permitan retener el calor mediante los materiales y los diseños. Si el espacio lo permite, es interesante buscar parrillas de altura regulable para adaptarse a las necesidades de cada alimento o del momento oportuno del fuego.
Por último, recuerda que el diseño debe tener una estructura sólida y rígida para reducir el riesgo de incidentes. ASí, se conseguirá trabajar sobre el fuego con mejor seguridad y control; prestando especial atención a que no haya desniveles que puedan hacer caer las ascuas.