Animal Print en 2019, la tendencia que despierta a la fiera que hay en ti
Este 2019, encontramos muchas tendencias que bailan con el clima y el estilo de vida para crear combinaciones de lo más interesante. Regresan clásicos, se reinventan estilos y aterrizan nuevas opciones que no dejan en balde a nadie. En el caso de la conocida tendencia moda animal print, que llega pegando fuerte esta temporada, vemos como sus tejidos de culto pasan al gran público en casi todas sus vertientes.
El animal print es una tendencia que no pasa de moda, pero de vez en cuando renace la fiebre y este año encontramos que casi todas las firmas, tanto de primera como low cost, cuentan con prendas con estampados de leopardo o serpiente, entre otros tejidos de lo más sugerentes como la cebra o el tigre. Incluso algunas visionarias comienzan a despuntar con animal print de estilo jirafa.
Tendencia llamativa por naturaleza (y nunca mejor dicho), se adapta a prácticamente todos los estilos, según cómo se combine. Particularmente, considero que es en sí mismo debe ser la protagonista del outfit, combinándolo más bien con colores neutros para no recargar demasiado.
Sin embargo, en ocasiones la tendencia animal print solo aparece como un complemento dentro de un look general, digamos un bolso, por ejemplo, donde permite destacar sin recargar, de forma que podemos ampliar el abanico de tonalidad con la que combinarlo con tonos más intensos como rosas o anaranjados, incuso en sus versiones más potentes como fucsias o rojos.
El animal print es una tendencia de moda bastante atemporal que muchos consideran un must have que combina cada temporada, y desde luego, una blusa animal print, especialmente el leopardo, siempre será una buena opción para tu fondo de armario. Este año los diseños me parecen más limpios, con una intensidad de color que cautivan.
Los estampados animal print tienen mucha fuerza, quizás demasiada.Cuando tengas que elegir una prenda animal print, recuerda que hay ciertas combinaciones que pueden quedar demasiado algo vulgares, por lo que debes adaptar el animal print a tu estilo con ciertos tips como el que las prendas animal print deben ser principalmente anchas en el caso de las blusas para los looks más formales, mientras que, por ejemplo, un vestido más ajustado debe lucirse con un toque más informal combinándolo, por ejemplo con leggins o pantalones ajustados que no capten demasiada atención.
Las personas más atrevidas llegan a combinar varios estampados animal print en sus outfits, pero personalmente creo que se debe dominar mucho este estilo para atreverse con algo tan arriesgado y, en todo caso, siempre en forma de detalles para evitar la sobrecarga de los looks que puedan llegar a romper el encanto de este tipo de estampados tan potentes.
En cuanto a los pantalones, he de reconocer que esta tendencia me llama menos la atención porque suelo ser bastante neutra en las partes inferiores. En todo caso, la regla debe ser la misma, evitando la sobrecarga y, dicho sea de paso, no todo el animal print es elegante, hay veces que los estampados animal print más de fantasía encajan mejor con lo informal, mientras que si quieres dar un toque chic a tus looks debes buscar estampados bien definidos en tejidos de calidad.
En el caso del pantalón, sí que recomiendo no abusar de los colores, manteniendo el resto de las prendas del look en un estilo completamente neutro (puedes jugar con la luminosidad del color neutro según la época, por ejemplo un crema más tipo beige puede encajar en invierno, mientras que un crema más blanco o con mezcla de amarillo puede ser buen compañero durante el verano).