COLORES PARA REFRESCAR NUESTRO HOGAR
TEXTO COLABORADORES HABITISSIMO.ES – Violeta, azul cerúleo, flor de almendro, verde pastel… hay muchas tonalidades que puedes usar en casa y que pueden dar la sensación de frescura al instante. En paredes, tejidos decorativos, muebles, o cualquier cosa que podamos tener y que nos aporte una sensación de frío en la época estival.
-
Paredes
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, las partes más grandes de un hogar son las primeras en aportarnos calma y frescura. Hablamos de las paredes. Al estar rodeados de ellas todo el rato en el interior, es a lo que debemos prestar más atención.
A la hora de pintar la casa, lo mejor es apostar desde un primer momento por colores fríos en su versión más clara, aunque si nos gustan los tonos más oscuros también podemos combinarlos para aportar carácter.
Los tonos que aportan más frío en el hogar, ideales para verano y épocas como el otoño y la primavera, son los azules, verdes o violetas. Estos tonos transmiten serenidad, relajación y más privacidad en la estancia. Si a la pared le incide la luz solar, dará sensación de frescor asegurado.
Con los colores claros la sensación es de apertura, de distanciamiento entre paredes y resulta interesante en habitaciones o zonas de descanso para no sentirnos aprisionados con el calor de los meses de verano.
- Tejidos
Las telas ligeras para la época estival son la clave, mientras que el invierno admite tejidos más densos y tupidos. Tejidos que no aporten calor ni sensación de aumento térmico como son los linos, algodones o el lyocell, un tipo de fibra sintética ideal para refrescar las sensaciones decorativas.
A estas telas ligeras también se le deben unir el hecho de ser de tonos claros. Si usamos colores oscuros atraerán la luz y, más calor, por tanto. Con los claros, pasa todo lo contrario. Beiges, blancos o los tonos pastel son los permitidos para un hogar más fresco en verano, aunque también podemos optar por estampados poco recargados como rayas, puntos o flores de tonalidades similares.
- Muebles
Con la subida de las temperaturas, los colores en el mobiliario del hogar cobran especial importancia. Usa en blanco en la mayor parte de tu hogar para absorber el calor y así poder llenar de vida tu casa sin morir en el intento.
Cambia algunos detalles, también, para aportar mayor sensación de frescura al hogar como los complementos en cada estancia. Las plantas, flores o cuadros de motivos florales o veraniegos son la mejor opción para transportarnos directamente a ambientes más alegres y fríos.
- Trucos finales
Además de seguir todas estas indicaciones que tienen que ver con los colores en el hogar, compleméntalo con el uso responsable y adecuado de los aparatos electrónicos, sobre todo los que nos ayudan a refrescarnos en verano.
Posiciona bien el ventilador o aire acondicionado, no uses más de la cuenta el televisor u ordenador si no es preciso, pues aportan calor y, finalmente, intenta bajar las persianas o cerrar las cortinas en horas de más calor en el exterior.
Poco a poco restarás grados en la vivienda y podrás pasar horas y horas con una temperatura ideal.
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por Habitissimo.es, colaboradores de El Rincón de Ika. Estaweb no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos.