Tendencias de ropa de moda de mujer para 2023
No hay uelta atrás, 2023 ha llegado y las nuevas tendencias de moda se cuelan en las colecciones de las grandes firmas, con opciones variopintas que no están dejando en valde a nadie por su fuerza y capacidad para llamar la atención. De hecho, cada día podemos apreciar como el caos de estilos, estampados y tejidos se van combinando para crear esferas visuales llamativas y únicas; como el
del que tanto se habla hoy en día en los medios de moda y que, personalmente, no me termina de convencer en la mayoría de los casos.Así, además de los colores llamativos combinados con estampados muy marcados, llega el estilo «sirena», también conocido como
, encaja a la perfección con los tejidos metalizados y satinados que tanto veremos a lo largo del año. En contraste, el negro y los cortes góticos esperan verse mucho entre los street styles gracias al fervor de series como Wednesday de Tim Burton y que también encajan muy bien con esa lencería a la vista que parece que será una de las tendencias estrellas del 2023.No obstante, algunas marcas buscan ofrecer prendas más casuales que las tendencias más rompedoras, como la firma italiana kocca que ha optado por dejarnos looks que combinan las tendencias del momento como un estilo más apto para el uso diario. Por ello, dentro de los estilos principales que veremos durante este 2023, el con prendas en tonos neutros que se adaptan a cualquier momento y época del año.
Otro de los destacados será el estilo Barbie que ya empezamos a ver a lo largo del 2022 serán otras de las tendencias más interesantes para los diseñadores qe han preferido mantener un tono más discreto para sus propuestas del año. Ten en cuenta que durante este 2023 vamos a ver muchos lanzamientos en cine y televisión que evocarán a las muñecas, por lo que muchas firmas de moda vienen teniéndolo en cuenta desde sus últimas temporadas y diseños. Además, son fáciles de encajar con las transparencias que parecen llamar a la puerta de todo armario este 2023.
Personalmente, dado mi carácter personal, estoy segura de que me apuntaré más hacia las tendencias que recuperan los looks más clásicos, siempre con un tono elegante con el que, en mi opinión, es difícil competir y aportan un toque de elegancia y dulzura implacables. Podríamos, así, resumir el año 2023 como un claro ejemplo de la pluralidad de la sociedad que llega hasta el mundo de la moda con propuestas dispares que se adaptan a todos los gustos y personalidades. De ahí ese contraste de totals looks que apuestan o todo al rosa o todo al negro y que ya empezamos a ver en muchos looks de calle.
Dentro de los colores, hemos hablado del rosa más pinky, el negro más gótico o los colores neutros frente a los metálicos. No obstante, el Viva Magenta de Pantone propuesto para el 2023 parece estar calando muy bien entre el público, especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de combinaciones de color que admite al bailar entre el rosa y el rojo. Un tono intenso que combina a perfección con los tonos neutros que comentábamos antes, así como para las combinaciones que buscan los contrastes de color.
También dentro de las tendencias de moda para el 2023 es interesante ver como los vaqueros se siguen ensanchando y bajan de altura hasta la cadera frente a esos tiros altos que tanto favorecían en temporadas anteriores. Si bien es cierto que los pantalones pitillo parecía que iban a mantenerse como una tendencia, parece que el street style ha hablado y buscamos opciones maxi que rompan un poco con lo que veníamos viendo estos últimos años.
De todos modos, si bien los 90 parecen ganarle la partida a los pantalones, recuerda que al igual que el vaquero es un básico de armario eterno, este año tan dispar en cuanto a tenedencias de moda también han encontrado un pequeño espacio para ellos entre las tiendas de moda. De hecho, encajará perfectamente en los estilos moteros que aportan el toque más roquero a las tendencias del 2023.