Sobreviviendo al Otoño en el hogar
La temporada Otoñal se nos ha echado encima y la rutina se impone en una temporada donde el cambio de clima es casi constante dando paso a un ambiente más frío a medida que avanza la temporada. Ambiente más seco combinado con lluvias y viento, bajada de temperaturas, vuelta a la rutina,… muchos factores confluyen para alterar el bienestar de nuestro entorno sino nos adaptamos a la nueva temporada.
Parece obvio, pero a menudo se nos olvida que cuidar de nuestro hogar y preparar nuestro entorno para la nueva temporada nos ayudará a sumergirnos de forma más amable en la rutina; así como en los cambios que supone haberse despedido oficialmente del verano.
En el texto de hoy, repasamos algunos consejos para sobrevivir al otoño a todos los niveles dentro de tu hogar.
Preparando el hogar para la temporada de tormentas
Renovar el aire con regularidad para permitir que el aire circule y se reduzcan las posibles humedades o revisar bien el funcionamiento de la calefacción o purgar los radiadores antes de que llegue el momento de utilizarla puede ser muy práctico como tarea para las primeras semanas otoñales.
Por otro lado, la humedad es típica de la estación otoñal, dando lugar a humedades en los hogares o, incluso, problemas respiratorios por el contraste con el ambiente que trae algunas alergias asociadas que deben tenerse en cuenta de cara a los cuidados en otoño.
Tampoco es mala idea aprovechar el cambio de armario para hacer una limpieza general que permita dejar la casa lista para los largos días de frío y el cambio de temporada. En muchas ocasiones encontrarás muchas cosas que ya no utilizas y que podrás donar para ayudar a otros o vender para conseguir un extra que facilite un poco la temida cuesta de Septiembre.
Descubre más sobre cómo preparar la casa en Otoño para combatir las tormentas, humedades y la bajada de temperaturas en el especial Preparando el hogar para la temporada.
Tejidos para el cambio de armario
Durante el Otoño, llega la época de volver a hacer el cambio de armario para sacar a relucir las prendas más adaptas al frío. Igual que cambias tu ropa en la calle, adaptar los tejidos en casa puede ayudarte a pasar mejor la temporada; incrementando el confort en el hogar.
Utilizar cortinas o alfombras puede ser una buena solución para adaptar el hogar a la llegada del frío, pero hay muchos elementos textiles con los que puedes jugar para dar un toque hogareño y cálido a cualquier espacio. De hecho, muchas personas cambian textiles como los cojines para aprovechar el cambio de temporada para dar un toque diferente al espacio.
Recuerda que es una época en la que muchos mosquitos se colarán en tu casa, por lo que si utilizas mosquiteras o remedios antimosquitos te ahorrarás picaduras y molestias innecesarias típicas de los primeros días de otoño.
Si quieres ver más detalles sobre los tejidos más adecuados para el frío no te pierdas el especial: Los tejidos para mantener el calor en el hogar.
Ahorrar durante el otoño
Durante la época otoñal también es una buena época para recuperar la economía con un clima y un estilo de vida que nos permite disfrutar con poca inversión. Los programas de actividades están deseando darse a conocer y ponen a tu disposición actividades gratuitas en todas las grandes ciudades.
Además, como vimos hace tiempo, aprovechar los últimos rayos de sol te ayudará a ahorrar con las últimas escapadas al campo, barbacoas con amigos o paseos al aire libre. Ya no es por el ahorro, piensa que pasarán muchos meses antes de que puedas volver a disfrutar de estos días de sol, no te pierdas la oportunidad de disfrutarlos.
Por otro lado, son muchas las grandes cadenas que lanzan ofertas especiales para alentar al consumo; un punto especialmente importante en un año donde los precios se elevan de forma descontrolada.
¿Quieres saber más tips para conseguir ahorrar en otoño? No te pierdas los Tips para ahorrar en otoño.