Cómo mejorar la comunicación con los vecinos de tu comunidad
La convivencia con los vecinos de una comunidad a veces puede ser difícil porque se comparten muchos espacios y servicios conjuntos. En este proceso es muy posible que no todos estén de acuerdo y que esto haga surgir asperezas entre los habitantes del edificio.
Por eso, queremos traerte algunos consejos sobre cómo mejorar la comunidad con los vecinos de tu comunidad, para que tengas algunas herramientas básicas y así disfrutar de una convivencia tranquila.
8 consejos para mejorar la relación con los vecinos y administradores de una finca
La tecnología ha avanzado en todos los aspectos y hoy, además de mostrarte algunos consejos, queremos presentarte la nueva app para mejorar la comunicación en tu comunidad de vecinos. Esta herramienta puede ayudarte a convivir con personas, con las que, puede ser que no estés de acuerdo en varios aspectos.
Antes que nada, preséntate
Puede parecer que presentarte a tus vecinos no sirvan de nada, pero es muy bueno que le pongan cara al inquilino de ese piso, sobre todo si eres tú el que ha entrado el último. De este modo también sabrán a quién dirigirse cuando tengan algún conflicto que te conciernan y les será más difícil ponerte mala cara cuando te vean pasar.
Ten cura del espacio compartido
En tu casa puedes hacer lo que quieras y cuidar de cada espacio como más te apetezca, pero en los espacios compartidos deberás ceñirte a las reglas de la comunidad. Mantén tu rellano siempre limpio y no ensucies las áreas comunes o dejes tus cosas por ahí, entorpeciendo el paso de los demás.
Siempre devuelve lo que pidas
Si pides las llaves del trastero para dejar la bici o le pides a un vecino la taladradora para colgar un cuadro, siempre devuelve lo que te han prestado. De esta manera nadie tendrá nada que reprocharte y tus vecinos no dudarán en ayudarte cuando tengas necesidad o dejarte cualquier objeto que precises.
Vigila con el ruido
El ruido es uno de los factores que más problemas trae a una comunidad de vecinos. Intenta no hacer ruido fuera de horas y siempre mantener un tono de voz moderado, para que no te oigan desde los otros pisos. De este modo, cuando tengas un exceso de volumen, por algo puntual, nadie tendrá por qué venir a quejarse.
Habla siempre ante los problemas
Ante cualquier problema que pueda surgir en tu escalera, siempre habla antes de crear un conflicto. Si crees que un vecino está ensuciando la escalera o pone la música demasiado alta, intenta hablar con él personalmente, antes de presentar una queja oficial a la comunidad de vecinos.
No seas el vecino negativo
En las reuniones de la comunidad, intenta siempre mantener una postura positiva y constructiva. Busca siempre la solución a cualquier problema de convivencia que pueda haber y no presentes siempre todos los problemas. Ten en cuenta la opinión de los demás propietarios, aunque no estés del todo de acuerdo con ellos.
Respeta siempre a las personas que trabajan en la finca
Hay algunos edificios que cuentan con profesionales trabajando para su servicio. Por ejemplo, el portero, el asistente de limpieza, el administrador de la finca, etc. Ten un trato cordial y agradable con los trabajadores y siempre háblales desde el respeto, haciéndoles ver que valoras su trabajo.
Paga los gastos comunes
No es fácil pagar la comunidad y menos las derramas extraordinarias, pero intenta siempre tener tus cuentas al día. No obligues a los demás vecinos a tener que estar recordándote constantemente que tienes que pagar, porque esto podría traer problemas de convivencia y lo verías reflejado en el trato que tienen hacia ti.
Ahora ya sabes cómo puedes mejorar la comunidad con los vecinos de tu comunidad, a través de unos simples consejos. Echa un vistazo a la página web de Fincapp, para conocer esta aplicación que puede hacer que tu convivencia con los demás habitantes del edificio, mejore substancialmente.