¿Cómo limpiar ropa blanca percudida?
¿Cuántas veces tu ropa blanca te ha sacado de apuros cuando no encuentras qué ponerte? El único inconveniente de la ropa blanca es la facilidad con que se ensucia y se torna gris con el tiempo.
Para saber cómo limpiar la ropa blanca percudida basta con usar los mejores productos y corregir tus prácticas de lavado. Aquí te decimos cómo, ¡quédate leyendo!
Usa los mejores productos para tu ropa blanca percudida
Bien sabes lo difícil que es sacar el percudido de la ropa. Algunas personas todavía usan cloro para desmancharla, lo cierto es que esta sustancia desgasta y deja un tono amarillento en la tela.
En vez de usar blanqueador y otras sustancias como vinagre y limón para quitar el percudido de la ropa, haz caso al mejor de los consejos para limpiar la ropa percudida y usa limpiadores especializados que eliminan el percudido sin cloro.
Hay productos amigables con el medio ambiente, delicados con tu ropa, pero decisivos contra el percudido. Si los usas y cambias los hábitos de lavado, tendrás ropa más linda, en mejores condiciones y súper blanca.
Mejora el cuidado de tu ropa blanca
Hacer cambios en la forma en que tratas a tu ropa blanca es importante para que tenga una mejor apariencia y se conserve bonita por más tiempo. Sigue estos consejos:
- Evita tener la ropa blanca guardada por mucho tiempo.
- No laves tu ropa blanca con toda la demás, separa por color y por grado de suciedad.
- Reacomoda de vez en cuando la ropa que tienes en el armario y en los cajones.
- Limpia los muebles donde guardas tu ropa por lo menos una vez al mes.
- Tiende la ropa limpia bajo el sol.
- Limpia tu lavadora cada tres meses o antes.
Realiza desde hoy estas buenas prácticas y te darás cuenta de que mantener la ropa blanca en perfectas condiciones no tiene por qué ser un dolor de cabeza.
¿Por qué es importante cuidar tu ropa blanca?
Las prendas blancas se consideran básicas en cualquier guardarropa y son las favoritas de muchas personas porque les hacen ver frescas, juveniles y hasta elegantes.
Vestir con ropa blanca transmite a los demás un mensaje de pulcritud, se siente ligera y favorece la evaporación del calor. Así que, más vale que la protejas del desgaste y los tonos percudidos.
Ve sacando esas prendas blancas del armario porque ahora ya sabes que limpiar la ropa percudida es posible y que incluso es más fácil de lo que creías.