#Review Champú Cure Recover by Chiara de ICON
El Champú Cure Recover by Chiara de I.C.O.N. es un producto para el lavado del cabello que no solo busca la limpieza, sino un cabello con libertad de movimiento, sin encrespamiento y ayudando a mantener el color. Un champú reparador para el cabello que hoy pasa por nuestro ojo crítico para descubrir todas las posibilidades del producto.
The Cure fue el primer producto en el mercado de la firma de peluquería profesional ICON. Años después se daría un lavado de cara que acabó dando lugar a una de las líneas más emblemáticas de la firma: Cure by Chiara.
Sobre Cure Recover Shampoo by Chiara
El Cure Recover Shampoo by Chiara es el producto base de la línea. Por formulación, retiene la hidratación en las fibras capilares, aumenta la flexibilidad del cabello y reduce la rotura gracias a la incorporación de vitamina B5. Así, evita la rotura del cabello y crea una capa protectora sobre él que no se aprecia al tacto.
Además de vitaminas y minerales, contiene una mezcla de aminoácidos que fortalece la estructura del cabello y que repara los daños de la superficie capilar, protegiendo el color. Así suaviza la cutícula y el pelo, mientras busca equilibrar el pH y reforzar la estructura capilar; además, contiene activos para recuperar el brillo capilar.
Se presenta en un bote de 250 ml en un frasco donde el blanco y el rosa pálido son los grandes protagonistas del packaging; como en todos los productos de The Cure de ICON. Nada más abrirlo, nos topamos con un champú de color rosado que me recuerda un poco al “moco rosa” de la película de Los Cazafantasmas 2, pero mucho más ligero en textura y con un aroma suave y ligeramente dulce.
Como punto destacado a su favor, el Champú Cure by Chiara de ICON es un producto vegano que no contiene sulfatos, como todos los productos de la firma. Por supuesto, no contienen parabenos en su formulación, ni están testados en animales.
Experiencia y opinión con el Champú The Cure de ICON
Llevo bastante tiempo utilizando el Champú Cure by Chiara de ICON y he de reconocer que es uno de los champús que me han gustado lo bastante como para comprarlo por mí misma de forma regular; de hecho la firma no tiene nada que ver en esta review.
Tras los primeros lavados, pude apreciar como el cabello mejoraba en textura y sí tengo la sensación de que ha mejorado la rotura, al cepillar sobre todo; aunque no ha sido efectivo a la hora de aportar volumen al cabello por sí mismo. Por otro lado, la hidratación de mi cabello ha sido evidente con este champú reparador de ICON, por lo que con el paso del tiempo, el cabello está mucho más suave que antes y con mejor brillo.
Venía de utilizar productos naturales de herbolario para el lavado, por lo que mi cabello no tenía demasiados residuos químicos cuando empecé a utilizarlo.
Más adelante, sí me teñí el cabello como leísteis en la web y pude apreciar cómo la línea colabora a mantener el color como ellos mismos explican, a pesar de no ser un producto 100% orientado al mantenimiento del color. Así, como protector para colores naturales que no disten mucho de tu tono natural puede ser una buena opción, mientras que colores más agresivos o tonos fantasía requerirán, como es lógico, mayor nivel de mantenimiento y productos específicos.
En general, The Cure es una línea que me gusta bastante porque me deja el cabello bastante hidratado y, al no apelmazar, no me engrasa en seguida como en otros casos. No creo que sea un producto en sí mismo para combatir el encrespamiento, pero en un cabello fino, sin volumen y con poca cantidad como el mío, sí he podido apreciar cómo mejoraba el aspecto general con el paso del tiempo.