Los mejores textiles para ir a la moda en primavera
Inmersos en la Primavera, los cambios de temperatura son constantes mientras el buen tiempo se aproxima irremediablemente. Las tendencias cambian cada año, pero sobre todo, cambian los tejidos más apropiados para la temporada respecto al invierno. Los mejores textiles para ir a la moda en primavera pasan por tejidos cómodos que permiten una buena transpiración de la piel y ayudan a regular la temperatura.
Como vemos en las nuevas colecciones de las principales firmas de moda tendremos 3 tejidos estrella: el tradicional lino, el elegante terciopelo y el básico algodón. Así se refleja en The IQ Collection, la firma de Inés Domec, que, dentro de su nueva colección para la Primavera 2021, nos presenta estos textiles de moda para vestir durante esta primavera 2021. Esta temporada podemos apreciar cómo la combinación de lino, algodón y poliéster siguen siendo uno de los tejidos más versátiles para las prendas de la temporada.
Durante la primavera, encontramos mañanas y noches frías mañanas, mientras durante el día las buenas temperaturas comienzan a asomar. Por ello, la versatilidad de los tejidos también busca la posibilidad de adaptarse a los cambios de tiempo. En general, podemos decir que se buscan prendas ligeras, cómodas y menos volumisosas.
Así, los tejidos tupidos de lana dan paso a tejidos de punto fino donde el lino y el algodón tienen mucho peso.
Ver esta publicación en Instagram
Lino
El lino es, sin duda, uno de los tejidos clásicos tanto de la primavera como del verano. Se trata de un textil muy resistente (incluso 2 o 3 veces más que la seda o el algodón), con alta comodidad; ligero y absorbente. De hecho, puede llegar a absorber en torno a un 20% de agua sin crear sensación de humedad.
Se trata de un tejido que va a permitir mantener a la persona siempre fresca porque es conductor del calor y solemos encontrarlo en el mercado combinado con otros materiales como el poliéster para la creación de tejidos primaverales.
Algodón
El algodón es, como vimos hace tiempo, uno de los mejores tejidos para la piel sensible. Por ello, no es de extrañar que en una época donde el confort es básico, un tejido fresco y transpirable como el algodón tenga una alta presencia. No en vano, el algodón es un tejido de origen natural y se caracteriza por su transpirabilidad, suavidad y versatilidad.
Además, permite combinarse con otros materiales para crear tejidos interesantes como el chambray, el ppelin o el Seersucker; este último, un tejido con una caída y textura rugosa que evita que la prenda se pegue al cuerpo. De hecho, es uno de los tejidos más utilizados en prendas infantiles.
Terciopelo
El Terciopelo merece especial atención esta Primavera del 2021 porque será uno de los tejidos de tendencias que veremos en muchas colecciones. Se trata de un tejido que destaca por su elegancia y que es perfecto para ese clima que no llega a ser caluroso, pero tampoco frío.
El terciopelo es un tejido hipoalergénico, no electrificado que permite aislamiento tanto de temperatura como acústico. Quizás es de los tejidos más sensibles dentro de los que serán tendencia en primavera de 2021 porque debe lavarse con cuidado para no estropear una tela que incluso pierde cierta tonalidad con el sol.
Seda
La seda es una fibra muy suave, sutil, con una textura muy agradable y de aspecto elegante. Se trata de un tejido muy fresco que se adapta bien a las altas temperaturas que están por llegar y es perfecto para eventos de noche, ya que es un tejido sensible a la luz del sol.
Tejidos perforados y encajes
Si bien hace unas temporadas hubo un auténtico boom por los tejidos de encaje, este año se mantienen durante la primavera para crear combinaciones de texturas en las prendas de todo tipo, uno de los must have de la temporada como ya tratamos.
Los tejidos perforados y los encajes pueden estar confeccionados con tejidos y materiales más propios de la primavera, pero su principal virtud reside en aportar frescor y feminidad a las prendas.
Lanas frías
Para guardar el calor en los momentos más fríos del día, una de las telas más demandadas son las lanas frías que poseen una gran transpiración y permiten crear prendas más ligeras para el entretiempo.
En general, la lana es un tejido que permite repeler la humedad por lo que ayuda a actuar como aislante de la temperatura. Por ejemplo, en el caso de los trajes de primavera, es habitual ver lana combinada con tejidos como la vicuña, el lino, la alpaca o la seda para adaptarse a casi cualquier circunstancia y clima del día.