#Entrevista con ShadowGreyv: «Vive tu propia belleza, sin crueldad animal»
En la entrevista de esta semana tenemos el placer de hablar con Violette Vela, más conocida como Shadowgreyv por su perfil en Instagram. Ella es Directora Creativa en Pam Productions y siempre nos sorprende en sus redes con maquillajes de infarto y caracterización.
Pregunta. Antes de nada, para quienes no te conozcan aún y viendo que eres una emprendedora polivalente, nos gustaría que te definieses a ti misma.
Respuesta. Pues soy Aromaterapeuta, Licenciada en Estética y medicina tradicional China, en Estilismo y Diseño de la Indumentaria además de Maquilladora, community manager a la vez que Blogguer y a veces un tanto Influencer, pero siempre con el mismo objetivo en común, crear conciencia sobre el maltrato animal en los campos mencionados anteriormente.
P. ¿Por qué Shadow Greyv?
R. Traducción del inglés ‘’El rebaño de las sombras veganas’’ no tiene nada que ver con Las Sombras de Grey ni semejante como alguna vez me han preguntado jajajaja
P. ¿Cómo comenzaste tu andadura y cómo has evolucionado hasta llegar a este punto?
R. Haciendo muchos sacrificios como cualquier emprendedor hasta llegar a lo que me define a día de hoy teniendo una imagen muy marcada y siendo foco de inspiración para muchas personas.
P. ¿Cómo es el trabajo de una directora creativa en una empresa como Pam Productions y en qué consiste básicamente tu trabajo allí?
R. La pregunta más bien sería ‘’Como no es el trabajo’’, básicamente, es hacer de todo y anticiparte a todo lo que pueda llegar.
Mi trabajo consiste en llevar a cabo el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica de los servicios de la productora. Esto implica la importante labor de tener una coherencia y la responsabilidad de dirigir al equipo de producción hasta alcanzar los objetivos deseados.
P. Además, próximamente nos avisas en tu perfil de que tendrás un proyecto nuevo que estás fundando. ¿Qué puedes adelantarnos sobre él?
R. Solo puedo adelantaros que marcara un antes y un después en el mundo de la cosmética.
P. Tu personalidad se refleja en tu estilo, ¿cómo lo definirías y cuáles son los básicos que no pueden faltar en tu armario?
R. Mi estilo es bastante clásico porque me guardo lo realmente ‘’shock’’ en mi mente. Diría que un básico serían los vestidos, los blazers y las camisas.
P. Y hablando de tendencias, ¿qué tendencias de la próxima temporada son tus favoritas y cuáles no crees que te encajen?
R. Una de mis favoritas es la Working girl, creo que el traje tipo ejecutiva le sienta genial a cualquier mujer y el regreso de la década de los 70 me fascina. Dentro de esa misma tendencia aborrezco que usen el cuero extraído de piel de animal, estoy deseando que llegue 2021 para ver como las pasarelas siguen su reivindicación por el cuero sintético como hizo en 2019 Fashion Week L.A
P. Tus maquillajes y caracterizaciones son francamente espectaculares y tienen un punto de psicodelia interesante. ¿Qué te atrae de este tipo de maquillaje y cómo terminaste por convertirlo en tu forma de vida?
R. El maquillaje es mi forma de expresar quien soy, sin más.
Después de haber estudiado Artes y realizar Diseño y estilismo de indumentaria me di cuenta que lo mio eran los pinceles, seguir creando y seguir formándome, luego apareció el mundo de la música y hasta ahí.
P. Como directora creativa estás al día de todas las tendencias y estilos del mercado para adaptaros a vuestros clientes. ¿Cómo has visto evolucionar las tendencias en tu campo en los últimos años?
R. En el campo de la moda sobretodo en el aspecto de lo customizable, de lo low cost y lo sostenible, es un tema bastante interesante pero que está en un auge bastante importante.
P. Nos gustaría saber un poco más de ti, ¿cómo es un día normal en tu día a día?
R. Con la mente a 3000 x hora, básicamente, podría definir mi día a día en Organizar, dirigir y efectuar, siempre creando.
P. Muchas personas quieren sumergirse en el mundo digital, pero no todas lo consiguen. ¿Qué consejos les darías y, especialmente, si quieren adentrarse en un sector como el tuyo?
R. Que hagan ensayo y error, que encuentren su valor y lo exploten al máximo, todos somos únicos y de nosotros mismos depende nuestro éxito sin antes haber fracasado primero.
Mi sector es duro y muy muy complicado, pero siendo constante todo se consigue.
P. ¿Y cuál es tu rutina de belleza imprescindible?
R. La rutina de belleza coreana, la realizo prácticamente todos los días y un básico si quieres tener una piel de 10.
P. ¿Cómo se combina el maquillaje y la creatividad con el diseño digital y qué puertas te ha abierto?
R. Rompiendo los estándares básicos del maquillaje, no hace falta ser un experto en diseño digital pero si es cierto que unas nociones básicas hay que tener para poder crear y combinar ambos aspectos sumándole tu creatividad personal.
En lo personal me abrió muchas puertas para poder trabajar con firmas de cosmética tales como Inglot Cosmetics y hacer campañas y colaboraciones varias con diversas firmas.
P. ¿Hacia dónde se encamina desde tu punto de vista el sector?
R. Hacía lo ECO, Bio, Vegano y sostenible, si miras cualquier perfil hoy día ya están teniendo todos el mismo punto en común.
P. Para finalizar, una pregunta obligada entre nuestros entrevistados. Haz historia y déjanos tu propia cita sobre la moda, la belleza y el lifestyle?
R. ‘’Vive tu propia belleza, sin crueldad animal’’.