Operación Bikini: evita estos errores
Llega el buen tiempo y estamos como locas por salir a la calle. Tras los excesos llega la hora de poner el cuerpo a punto y, con esta idea, muchas personas inician estos días su famosa Operación Bikini. Sin embargo, una pérdida de peso sin control o demasiado agresiva puede traer consecuencias nefastas para la salud. Por ello, debemos ante todo ser responsables y entender las necesidades de nuestro cuerpo.
Cuidado con la salud y la dieta
Habitualmente, la operación bikini se asocia a dietas agresivas y complementos alimenticios que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Es importante incluir buenos hábitos en nuestra alimentación, pero no pueden consistir en darlo todo dos meses antes de verano y descuidarnos el resto del año.
Las dietas demasiado agresivas pueden llevar a deficiencias nutricionales, por lo que si decides ponerte a dieta debes hacerlo en manos de un especialista de forma que pueda controlar tus necesidades.
Operación bikini y el efecto rebote
Una dieta muy pobre en calorías es insostenible a largo plazo. Aparte, además de grasa, también perderemos músculo y, probablemente, agua, con lo que conseguiremos ralentizar nuestro metabolismo o desequilibrarlo cuando volvamos a un consumo normal.
Esto causa el famoso efecto rebote, de forma que cuando volvemos a los malos hábitos aparte de recuperar lo perdido también ganaremos más peso; esto se debe a que la deficiencia provoca acumulación de reservas de calorías en el futuro como mecanismo de defensa del cuerpo.
Ojo con el deporte
La operación bikini también suele llevar asociado un deporte extremo que nos ayude a tonificar y quemar calorías. Ten en cuenta cuál es tu nivel de ejercicio asumible para evitar lesiones como roturas de ligamentos más allá de las temidas agujetas.
Además, si realizas deporte ten en cuenta tu hidratación y evita los golpes de calor, ya que pueden traer graves consecuencias para tu salud como las lipotimias.
Beneficios del deporte en la dieta
Si tienes en cuenta tu nivel y realizar el deporte con seguridad, tendrás un gran aliado en la pérdida de peso porque te ayudará a tonificar los kilos que vas perdiendo. Sin embargo, realiza los ejercicios adecuados para tu caso para tonificar allí donde es más necesario. Por ejemplo, los brazos serán importantes para evitar un aspecto de «descolgamiento» por la pérdida de peso.
Cómo realizar una Operación Bikini efectiva y segura
Un buen mantenimiento corporal debe ser anual, pero si te ha pillado el toro y necesitas tonificar y perder grasa el mejor consejo es ponerse en manos de un profesional. Adapta tu dieta a tu realidad y ponte objetivos que sean viables para evitar terminar con una depresión por no poder alcanzar esos objetivos.
Debes mantener una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas, buscar los vegetales con muchos colores en tu dieta y controlar la ingesta de calorías diaria para controlar la deficiencia calórica y mantener una pérdida de peso controlada.
Tampoco te olvides de ingerir el agua necesaria para mantenerte hidratada, recuerda que las grasas se eliminan por la orina por lo que debes mantener tu cuerpo a punto en cuanto a sus niveles de agua para asegurar el buen funcionamiento de tu organismo.
Huye de alimentos procesados como la bollería industrial y lee muy bien las etiquetas de los productos que compras para evitar aditivos o azúcares añadidos para ser consciente de lo que realmente consumes. También es importante controlar las comidas fuera de casa, ya que a menudo son más calóricas de lo que nos imaginamos.
Para regular la ansiedad, procura realizar 5 comidas saludables al día, en lugar de dos grandes comidas copiosas. de esta forma también mantendrás el organismo activo. Además, intenta reducir el consumo de calorías a partir de la tarde, ya que serán las calorías que menos tiempo tendrás para consumir antes de irte a la cama.