#Review Champu Henna Cabello Castaño Corpore Sano
En la review de hoy hablamos del Champú de Henna del laboratorio español Corpore Sano, formulado para cabello Castaño con extracto Bio certificado de Aloe Vera, Henna y Keratina vegetal. Un producto con extractos naturales que busca reavivar el color de los matices castaños del cabello, mejorar la calidad de la fibra capilar, reforzar y aportar brillo y volumen.
El Champú de Henna para cabellos castaños de Corpore Sano es un champú de uso diario y sigue esta línea con extractos que cumplen funciones específicas; en palabras del laboratorio:
La Henna nutre el cabello y lo deja suave y manejable. Al extracto de Henna añadimos sustancias colorantes para mejorar la profundidad del color y otros activos vegetales para proteger el cuero cabelludo y reestructurar el cabello.
La Keratina protege la estructura interior del cabello, le aporta brillo y suavidad. El Aloe Vera de cultivo Bio Certificado hidrata y suaviza el cabello, dejándolo acondicionado.
Primeras impresiones
El Champú de Henna para cabellos castaños de Corpore Sano se presenta en un frasco de 300 ml traslúcido. El champú es un gel de color marrón oscuro; su alta coloración se queda de color morado si lo dejamos secar en capa fina sobre una superficie blanca.
Con un aroma a limpiador natural vegetal, al principio impresiona un poco su color en las manos antes de la aplicación, pero no deja las manos o las uñas con coloración a pesar de su tonalidad intensa.
Basta con un solo masaje con el champú sobre el cabello húmedo en la ducha y aclarado con abundante agua, para que el cabello quede limpio sin ningún tipo de sequedad por sus componentes hidratantes.
Experiencia de uso
En general, el Champú de Henna para cabellos castaños de Corpore Sano me ha gustado mucho. Deja el cabello muy suave, con un brillo limpio y natural. Esto facilita el peinado y deja una sensación agradable durante todo el día.
Respecto al matiz de color es extremadamente suave y se aprecia levemente con el paso del tiempo. Ten en cuenta que no se trata de un tinte, sino de un producto que se aplica regularmente y que levanta los matices de color del cabello castaño natural o teñido.
En esta ocasión, comencé a utilizarlo para reavivar unas mechas babylights que empezaban a estar demasiado matificadas y faltas de luz y ha mejorado bastante su aspecto con las semanas.
El cabello se ve nutrido e hidratado, pero no he apreciado el aumento de volumen. Una de las sensaciones que me han gustado es que la suavidad permite que las puntas no se vean abiertas, reestructurando. En mi caso, es importante mantener la hidratación y el equilibrio porque soy de las personas que lavan el cabello prácticamente a diario.
Un poco más sobre Corpoe Sano
Este laboratorio fundado por Antonio Llinásuna nos ofrece siempre productos capilares, faciales, corporales y bucales basados en extractos orgánicos de plantas, por lo que cuando este champú calló en mis manos las expectativas eran muy altas.
Se trata de una firma responsable que cuenta con los certificados CO2 NEUTRAL, EXTRACTO BIOLÓGICO CERTIFICADO, COSMÉTICO VEGANO y EN CONTRA DE LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL, como todos los productos de la firma.
Libre de parabenos, siliconas y PEGs, el Champú de Henna para cabellos castaños es un producto que cuenta en la cadena de producción con la colaboración empresarial entre Chile, Costa Rica y España, buscando la sostenibilidad y la responsabilidad del producto.