DIY deco para el día del padre
TEXTO COLABORADORES HABITISSIMO. El 19 de marzo es un día muy especial. Es ese día en el que los papás son los protagonistas, pero que disfruta toda la familia. Y además de ese regalo que ya tienes en mente, puedes hacerle otro que le va a encantar: viste la casa para la ocasión.
Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con cosas muy sencillas que tienes a mano, solo hace falta imaginación y un poco de habilidad. Además, si tienes niños pequeños, pasarán un rato superdivertido decorando el salón, la habitación y hasta la cocina. ¿Necesitas ideas?
Reutiliza las corbatas
Busca en el armario esas corbatas que papá ya no utiliza y haz una guirnalda con ellas para decorar un rinconcito de la casa. Si no hay suficientes, puedes hacerlas con cartulinas … o mejor, deja que sean los niños quienes las recorten y decoren a su gusto.
Haz un collage
Las fotos siempre dan mucho juego. Buscad algunas que os gusten especialmente y decorad con ellas una pared con un collage. También podéis pintar de colores unas pinzas de madera y colgarlas de una cuerda. Son manualidades sencillas en las que pueden participar los peques, tengan la edad que tengan.
Y si sois un poco más mañosos, dejad volar vuestra imaginación. Recortad unos marcos con Goma Eva para esas fotos y colocarlos en sus rincones preferidos. Luego podréis sentaros con él para recordar esos momentos tan bonitos.
A la mesa
Y como papá se merece todo, ¿por qué no un desayuno especial? Preparad la barra desayuno o incluso una bandeja para llevárselo a la cama con algún detallito: unos mensajes en papel, algún dibujo, una cajita sorpresa con unos bombones o con su regalo dentro…
Y a la hora de comer, también se puede decorar la mesa para que se sienta especial. ¿Cómo? Por ejemplo, doblando la servilleta en forma de corbata, ¡es muy fácil! También podéis adornarla con una gran tarjeta de felicitación hecha entre todos o con velas moldeadas para que parezcan una jarra de cerveza.
Redecorando el despacho
Si tiene un rincón para trabajar en casa ¡es el momento de redecorarlo! ¿Cómo? Compra una gran pizarra y cuélgala frente a la mesa. Luego solo tenéis que dejaros llevar por vuestra creatividad y llenarla de dibujos y mensajes. Siempre podrá usarla como agenda o para apuntar cosas importantes, aunque seguro que se resiste a borrar vuestra obra de arte.
¿Jugamos?
Y como es un día para disfrutar en familia, os proponemos algo diferente. Colocad por toda la casa tarjetas, dibujos o felicitaciones para él. Grandes, pequeñas, sencillas, llenas de colores, en papel, en corcho, hechas con ramas, ¡todo vale!
Pero en cada una de ellas debéis esconder un mensaje, una adivinanza o proponerle una pequeña prueba que le lleve a la siguiente tarjeta. ¿Qué le espera haya descubierto todas y superado todas las pruebas? Su regalo, por supuesto, y un gran abrazo, que seguro que para él es el mejor de los obsequios.
Decorar la casa para el día del padre con pequeños trabajos hechos a mano es sencillo, divertido y a los papás siempre les encanta, sobre todo si son los peques quienes se han encargado de hacer los adornos. Sin duda, será un día muy especial que disfrutarán como nunca.
Fuente: habitissimo
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por HABITISSIMO, colaboradores de El Rincón de Ika. Esta web no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos o imágenes.