#Decoracion Tendencias 2020 para tu baño
El cuarto de baño debe ser un espacio amplio y agradable, con buena iluminación y, a ser posible, una buena ventilación para combatir la humedad. Su decoración varía de muchos aspectos, como el tamaño o el gusto personal, pero siempre se observan tendencias en el mercado que este 2020 llegan con una interesante variedad.
Tres tendencias clave de decoración en los baños del 2020
Las tendencias en decoración para este 2020 apuntan a unos baños donde la presencia de la madera cuela la tendencia naturista general del 2020 en nuestros cuartos de baño. Bien en grandes superficies como suelos o paredes, a pequeños detalles en el caso de los espacios más pequeños.
Esta tendencia sueñe venir acompañada en los catálogos de una combinación con distintos tipos de piedra como el mármol para dar un toque elegante, así como la imprescindible porcelana o similares. A diferencia del pasado, la piedra y la porcelana se hacen protagonistas en los revestimientos, creando un brillo que aporta luminosidad.
Por último, otra tendencia top en cuartos de baño para la decoración de este 2020 es el cristal o metacrilato para permitir espacios visualmente más amplios. De este modo, cada pieza y detalle del baño se convierte en protagonista, creando espacios abiertos que rompan el agobio típico de los baños.
Cuestión de contrastes
El contraste visual será un elemento clave en la decoración del baño este 2020. La sinergia entre las distintas partes que conforman el cuarto de baño es clave. Se busca un equilibrio visual que evoque la serenidad, creando espacios que siga el corte japandi y alberguen un equilibrio entre la vida moderna y el relajante mundo zen que nos ayude a escapar del día a día.
El estilo vintage también se cuela en el cuarto de baño con pequeños detalles como el dorado en lugar del metálico. Los metales dorados ofrecen glamour y contraste con materiales naturales, tonos pastel o azulejos coloridos.
No en vano, la cerámica sigue siendo un clásico dentro de la decoración de baño práctica y funcional, pero se combina con elementos menos recargados para dar amplitud. Una pared recargada vendrá acompañada de muebles sencillos que aporten limpieza.
La tecnología también en el baño
El mundo de la decoración no se olvida de la tecnología y busca su incorporación en el baño con elementos domóticos o funcionalidades extra para pequeños elementos como cristales con resistencias que eliminan el vapor o radios incorporadas que pueden controlarse desde distintos dispositivos.
Aparte de los clásicos sensores para la luz o el agua de los grifos del lavabo, actualmente los grifos inteligentes incorporan con funciones que se pueden ejecutar desde el móvil o con pantallas LCD como control de temperatura del agua, temporizadores o intensidad de la iluminación; además permiten optimizar el consumo o incluso detectan fugas de agua.
El último grito en tecnología incorporada al baño está en crear atmósferas relajantes combinando distintos elemento que se combinan entre sí como la termorregulación, la iluminación y la difusión sonora ambiental.