Classic Blue: viste tu casa con el color Pantone 2020
TEXTO COLABORADORES HABITISSIMO. Ya es casi una tradición. Cada año, Pantone nos propone un color que marcará tendencias en estilo, moda y decoración. Si en 2019 nos sugirió envolvernos en un llamativo y alegre color coral, en 2020 nos invita a sumergirnos en el azul de los mares más profundos: el Classic Blue.
Es un color elegante, que transmite armonía y serenidad, uno de esos clásicos de toda la vida que nunca pasan de moda. Un color, además, que en interiorismo y decoración puede dar mucho juego.
¡Vamos a verlo!
¿Qué tiene de especial el Classic Blue?
Es cierto que los azules son considerados colores fríos, pero este, en concreto, combina perfectamente con un sinfín de tonalidades que nos ayudarán a crear ambientes acogedores y cálidos, perfectos para relajarse.
Sin perder de vista la combinación más clásica, el azul y blanco, hablamos de un color que se lleva bien con cualquier tono neutro, desde la gama completa de los grises a los crudos o marrones. ¿Buscas un efecto más llamativo? En ese caso, nada como jugar con dorados, cobrizos o incluso amarillos.
Y hay más, El Classic Blue es un color que nos permite coordinar paredes, textiles y mobiliario con materiales como la madera o el acero. En otras palabras: nos sirve para crear combinaciones perfectas para vestir ambientes clásicos, pero también para dar forma a estancias de estilos más modernos y, de manera muy especial, urbanos e industriales.
Classic Blue en cada rincón
Ya hemos visto cómo es el color Pantone 2020. ¿De qué manera introducirlo en la decoración de casa? Hay mil formas diferentes. Si te decides a pintar las paredes, recuerda que es un color oscuro, por lo que es importante cuidar mucho la iluminación. Si el mobiliario y los textiles de tu salón o de la habitación son en tonos crudos o en blanco, no tendrás ningún problema.
Nos vamos a la cocina, y en ella el Classic Blue es perfecto porque coordina a la perfección con el acero. Si quieres dar un nuevo aire a tu cocina y los electrodomésticos son inox, lacar los muebles en este azul es una idea que no te costará mucho realizar y que tendrá un efecto espectacular.
Y algo parecido puedes conseguir en los cuartos de baño. ¿Los azulejos son blancos? Entonces, fantástico, bastará una cenefa o algún detalle en este color para que tu baño luzca a la última. Claro, que si buscas un cambio más radical, siempre puedes elegir un mueble de este color y combinar con un suelo hidráulico.
Pero no te asustes, no es necesario gastar mucho para que tu hogar se vista del color Pantone 2020. Un pequeño sillón o un puf en el salón, un mueble de estilo vintage en el recibidor o unas estanterías en el baño o el estudio pueden darle ese toque diferente.
Tal vez, incluso, tengas guardado por casa o en el trastero algún accesorio de decoración en este azul. Rebusca un poco: unos simples cojines, un macetero, una lámpara, algún cuadro en el que predomine este color o una alfombra servirán para vestir tu hogar a la última. ¿A qué esperas?
Fuente: habitissimo
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por HABITISSIMO.ES, colaboradores de El Rincón de Ika. Esta web no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos o imágenes.