Bellroy, Lucentu o Roik ¿Cuál es la mejor cartera de hombre?
Una buena cartera varonil es un reto. Encontrar la calidad apropiada y la comodidad es básico para tener una cartera duradera y resistente. En general, la cartera masculina busca mayor sencillez que la femenina, con estructuras reforzadas y tamaños reducidos. Hoy comparamos tres de las grandes firmas especializadas en carteras de hombre para ver qué características hacen a una u otra más interesante.
Carteras para hombre Lucentu
Lucentu es una empresa familiar fundada en 1949 en Elda, Alicante, como fabricantes de calzado en cuero. La calidad de sus productos y sus materiales llevaron a su línea de carteras a lo más alto del top dentro del mercado español.
Desde hace año y medio su crecimiento ha sido muy interesante gracias a un tejido en cuero especial que les ha permitido crear carteras mucho más finas, revolucionando también el diseño interior (el modo en el que se guardan las cosas) y exterior de la cartera (considerable reducción de tamaño sin perder resistencia). Por ejemplo, el monedero se puede convertir en tarjetero y viceversa por lo que se le ha considerado como una cartera bastante versátil.
Una firma con carácter mediterráneo que ha incluido cuatro colores, alguno inspirados en el mediterráneo; concretamente: un azul cielo muy masculino bautizado como Albir, un intenso Blue Xabia que recuerda a la inmensidad del mar, Red Monastrell que evoca lo mejor la tierra con un granate terroso y, cómo no, el negruzco color Black Bitrir para los hombres más clásicos. No en vano «desde Lucentu hacemos mucho hincapié en que estamos en el mediterráneo», indica a la web desde la firma.
Carteras masculinas Bellroy
En el caso de Bellroy, una de las marcas de carteras más conocidas del mundo, encontramos algo más de variedad de modelos; algunos que siguen el patrón de tamaño reducido (sus tops en ventas precisamente, lo que nos da una idea de los gustos masculinos) y otros un poco más complejos.
El único inconveniente es que tienen algunos modelos agotados como el de la imagen que os dejo y que su precio suele ser bastante más elevado de las tres opciones que vamos a ver hoy, también utilizando cuero como tejido protagonista en sus diseños.
Bellroy es una firma australiana surgida en 2010 que como curiosidad es B Corp certificada, es decir, está comprometida con un modo sostenible de obtener las pieles, «reducir el impacto medioambiental y fabricar productos con una larga vida útil», indican en su web.
Cartera de hombre Roik
Por su parte, Roik es de estas tres propuestas de hoy la firma más jóven. Una firma española de fabricación artesanal. Nacida en el año 2016, ha recibido una buena acogida en el mercado de las carteras. Mezclando diseños clásicos con propuestas más innovadoras, ofrece una variedad media de carteras trabajadas en cuero, incluso con un modelo con cremallera bastante original.
Respecto a las anteriores, se encuentra en un precio intermedio entre las tres, y sus diseños tratan de mantener puntos originales, dejando primar, no obstante, a la sencillez para adaptarse a distintos estilos, sin recargar demasiado.
Aprendiendo de la experiencia, trabajan el cuero para crear carteras slim para hombre. Lo único que no me convence es que muchos de los diseños están pensados para utilizar la parte exterior de la cartera también como tarjetero, precisamente en los diseños más originales, pero no me resulta seguro del todo.
Conclusiones ¿con cuál nos quedamos?
Elegir entre las carteras para hombre de BellRoy, Lucentu y Roik es bastante complicado porque las tres tienen artículos interesantes de alta calidad. Sin embargo por el diseño más ergonómico, el menor precio de todas sin reducir calidad, la cartera Lucentu es una opción muy interesante cuando se busca una cartera funcional, cómoda, de tamaño reducido y versátil, con el aliciente del «made in Spain» para impulsar el mercado de nuestra tierra que, al fin y al cabo es lo que genera trabajo.
En segundo lugar y por el mismo motivo, Roik sería la segunda opción, con diseños más originales, pero un precio más elevado que Lucentu. Además, como no puedo probarlas a largo plazo no me atrevo a saber si su resistencia en el caso de los modelos que hacen más diferentes a esta firma, evita que sea un espacio flácido con el tiempo donde pueda haber más facilidad de perder algo a largo plazo.
Por último y teniendo siempre en cuenta que hablamos de altas firmas de carteras para hombre en cuero está BellRoy por un sencillo motivo: es mucho más grande que las anteriores por lo que el mimo al cliente no es el mismo. De ahí que haya modelos agotados entre un marketing más elaborado y unos precios más altos también supongo debidos a la exportación.