Decálogo de cosas que puedes hacer por tu casa en 5 minutos
Publicado el septiembre 30, 2019
0
1.3K Vistas
2 Habitualmente la rutina no nos deja tregua: el trabajo en casa se acumula y la urgencia de la vida diaria nos hace dejar de lado lo más importante: nuestro hogar. Por eso, hoy te damos ideas de cosas y tareas que puedes hacer por tu casa en 5 minutos para mejorar el confort en el hogar y ganarle la batalla al desorden.
-
- Despejando espacios. Mesas, escritorios y mesitas de noche tienen el mismo problema común: son ideales para ir acumulando trastos, papeles y libros día tras día. ¿Tienes un rincón de este tipo en tu casa? Es el mejor momento para dedicarle 5 minutos a despejar el espacio. Da pereza, pero te ayudará a tener todo más organizado.
- Despeja los percheros. Relacionado con el anterior punto, si eres de las mías, por más que te propongas dejar despejado el perchero ante futuras visitas no podrás evitar acumular tus propias chaquetas día a día. ¿Te ha planteado que recogerlas te llevará unos 5 minutos? Al final, se trata de recoger las superficies visibles. También puedes recoger la típica ropa que se acumula en una silla.
- Opciones en el baño. Seguro que alguna vez haz ido a tirar del papel higiénico o del de cocina y estaba gastado o casi gastado cuando más lo necesitabas. En 5 minutos puedes reponer todo el papel de la casa. El cuarto de baño es uno de los lugares más sucios de la casa por lo que sí empleas los cinco minutos en darle un repaso rápido tu casa también lo agradecerá, Dino te da tiempo a todo también puedes cambiar las toallas como algo rápido que se va dejando día a día.
- Reposición. Al igual que con el papel el jabón de manos, en pastilla o en formato líquido, se gasta. Por tanto, si tienes 5 minutos para dedicar a tu hogar nada como dejar esto a punto, especialmente de cara a las visitas. Aparte de reponer, también puedes aprovechar para regar las plantas y quitar las hojas secas que afean poco a poco cualquier hogar, además de que tenerlo en mal estado puede acumular polvo y vida que puede dar complicaciones de salud como las alergias. Tampoco es mala idea utilizar 5 minutos para bajar a tirar la basura si hablamos de reponer y despejar.
- Repaso a los espejos. Los espejos nos encantan, pero odiamos limpiarlos. Es una zona desagradecida porque a menos que esté en un sitio de paso se suelen manchar bastante (véanse dedazos, salpicaduras al lavarnos las manos o los dientes, etc.). Si tienes visita y tienes unos minutos libres, es buena idea echarles un vistazo rápido.
- Organiza pequeñas cosas. Puedes optar por organizar pequeñas cosas como tu maquillaje o el cajón de los cepillos del pelo, sin olvidarnos del joyero o del lugar donde guardas tus accesorios. También puedes recoger los típicos papeles del recibidor como cartas, u organizar las llaves.
- Limpiando espacios despejados. Recordemos que organizar implica limpiar, por ejemplo: brochas de maquillaje, quitar pelos indeseados del cepillo, limpiar el cacharro de los cepillos de dientes o limpiar el cacharro del agua y la comida de tus mascotas, en base a lo que más necesite tu casa. Otra cosa que puedes hacer para recoger la casa es, por ejemplo, hacer la cama mientras ventilas un poco la habitación o ahuecar las almohadas y cojines.
- Revisa la nevera. También puedes utilizar esos 5 minutos para revisar los alimentos de la nevera. Así puedes tirar las cosas en mal estado, congelar lo que vaya a caducar o (lo óptimo) re-organizar los menús para aprovechar todo lo que has comprado.
- Vacía y/o poner el lavavajillas. Otra tarea que podemos hacer en 5 minutos y que despejará bastante la casa de cacharros y suciedad. Si te sobra algo de tiempo, puedes aprovechar a dar una pasada rápida a la encimera, es un lugar de la casa que siempre se agradece.
- Limpieza de zapatos y bolsos. Revisar y organizar el armario te robará seguro más de 5 minutos, pero darle un repaso a los zapatos para dejarlos impecables no (siempre dependiendo del volumen de trabajo acumulado, claro). También puedes revisar los bolsos, deshacerte de aquellos en peores condiciones o vaciarlos por dentro si eres de las que siempre acaba dejando un ticket o un paquete de papel en él.