#Review Mascarilla Energizante FRIA MySelf con cacao y ginseng
Como sabes, conocimos a FRIA Friends en Wapapop Madrid 2019, donde nos entregaron un lote de sus mejores productos para que pudiésemos probarlos y contaros la experiencia poco a poco. Esta semana le toca el turno a la Mascarilla Energizante FRIA MySelf con cacao y ginseng, una mascarilla regeneradora y energizante que forma parte de su línea de mascarillas de tejido FRIA Myself Instant Beauty Line para el cuidado del rostro.
La firma italiana nos ofrece esta Mascarilla Energizante FRIA MySelf enriquecida con cacao y ginseng que permite reforzar la barrera cutánea del rostro y reestablecer los niveles naturales del pH de la piel, de forma que es adecuado para distintas tipologías de piel, incluso es adecuado para las sensibles. A su vez, estimula la regeneración celular gracias a estos dos activos combinados que nos propone FRIA, pero vamos a conocer las mascarilla de cacao y ginseng en profundidad.
Características de la Mascarilla Energizante FRIA MySelf Cacao – Ginseng
La Mascarilla Energizante FRIA MySelf con cacao y ginseng se presenta con dos capas impregnadas en una solución que incluye los activos; una de ellas es traslúcida con un tono tierra oscuro, acompañada de una segunda formada por un tejido blanco que será el que apliquemos sobre el rostro, siendo la otra parte una capa para mantener la protección y facilitar la aplicación.
Dermatológicamente testada y no testada en animales valga la redundancia, la Mascarilla Energizante FRIA MySelf llega en un packaging muy acorde con sus activos principales, con un marrón cobrizo como protagonista que evoca la naturaleza de sus principios activos clave.
Activos clave
- El cacao es rico en flavonoides, antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, las principales causas del envejecimiento de la piel y tiene propiedades antienvejecimiento, por lo que es muy utilizado en productos cosméticos, tanto químicos como naturales. Se utiliza no solo por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, también por su capacidad hidratante, purificante y nutritiva. Gracias a su alto contenido mineral, el cacao revitaliza y tonifica la piel y la hace elástica y radiante.
- El ginseng es una raíz rica en aminoácidos y vitaminas estimulantes, es un excelente antioxidante y regenerador natural para la piel de la cara, además de permitir aumentar la elasticidad e hidratación de la piel.
La acción anti-edad del ginseng contra los radicales libres se ve reforzada por las extraordinarias propiedades revitalizantes y revitalizantes de la raíz. Por otro lado, es un gran aliado para reducir las arrugas y el envejecimiento de la piel, mejorando luminosidad y la elasticidad.
Formato unidosis
En mi opinión, una de las grandes ventajas reside en su formato individual, perfecto para la conservación del producto libre de agentes bacterianos, así como para mantener la humedad impregnada en el tejido. Al abrir el envoltorio unidosis, encontramos un aroma que sigue la característica global de la línea con una sensación de limpieza y frescor suave con notas dulces y muy ligeramente ácidas.
Modo de aplicación
Como todas las mascarillas de la línea MySelf Instant Beauty Line son fáciles y cómodas de aplicar gracias a su tejido suave y agradable al tacto que viene impregnado con el producto. Veamos un vídeo explicativo de la propia firma subido en sus redes sociales españolas sobre cómo debe aplicarse el producto antes de pasar a la experiencia personal:
Experiencia con la Mascarilla Energizante FRIA MySelf Cacao – Ginseng
Las Mascarilla Energizante FRIA MySelf con cacao y ginseng tonifica la piel mientras aporta vitalidad y energía. Esto se hace visible gracias al cacao y el ginseng que permiten aliviar los signos de fatiga y dejar la piel con una sensación fresca y con mejor luminosidad en el rostro visible desde la primera vez que se utiliza esta mascarilla. Además, al dejar una sensación fría durante su aplicación también es efectiva para reducir ligeramente la posible inflamación o hinchazón del rostro.
Si la mascarilla debe mantenerse e exposición durante 10 minutos, en mi caso la dejé bastante más tiempo para potenciar todo lo posible los resultados (ojo, no se puede realizar esto siempre, depende del producto por ejemplo mejor no experimentar con ácidos peelings potentes para evitar quemaduras o hipersnsibilidad), por lo que no debes preocuparte en exceso por prolongar de vez en cuando su tiempo de exposición.
La Mascarilla Energizante FRIA MySelf con cacao y ginseng al ser humidificada mejora la penetración de activos y permite mejorar el nivel hídrico de la piel, sintiendo como tras retirarla las asperezas o tiranteces propias de la falta de hidratación habían desaparecido, dejando la piel jugosa.
Posee una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta que ofrece productos que cualquiera puede utilizar sin supervisión o recomendación profesional como los productos de esta firma italiana que suele encontrarse ya en supermercados. Me parece importante tener claro que es un producto de perfumería y no de medicina estética, ya que aporta suavidad, pero si se requieren medidas correctivas a afecciones graves es importante siempre visitar a un especialista que pueda orientarnos sobre las necesidades de la piel.