Mi experiencia en la I Global Aestheticians Conference de Christina Cosmetics
Viajar a Israel como invitada de Christina Cosmetics siempre es un honor porque sabes de antemano que todos los detalles estarán cuidados hasta el más mínimo detalle; hacerlo en la I Global Aestheticians Conference que organizan ha sido un privilegio que quedará siempre en el recuerdo.
Si debo destaca algo de los dos viajes que he podido hacer con ellos a Israel es la gente, la calidad humana, la gran oportunidad de conocer profesionales de la estética de casi todas partes del mundo con historias interesantes que contar y que, sin duda alguna, te enriquecen como persona. No en vano, alguien me dijo una vez que si el viaje ha merecido la pena no eres la misma persona cuando te vas y cuando vuelves.
I Global Aestheticians Conference: un lugar de ensueño
Este año, esta Conferencia Internacional de Profesionales de la Estética ha tenido lugar del 26 al 29 de Mayo de 2019 en el prestigioso Isrotel Exclusive Collection Cramim Resort & Spa ubicado en Kiryat Anavim, a una media hora de Jerusalén, y que no tiene desperdicio como puedes ver en la siguiente imagen:
Con unas vistas de lujo a valles y viñas de la zona, el hotel esconde actividades diarias pensadas especialmente para desconectar del mundo en este pequeño oasis que cuenta con una restauración saludable y una atención al cliente excelente y casi abrumadora; por ejemplo, es de estos hoteles donde pasan varias veces al día por las habitaciones para ofrecer cualquier cosa que se haya podido consumir como el agua; incluso por la noche sino estabas en la habitación te preparaban la cama para que cuando llegases estuviese abierta con delicadeza.
Nada más llegar a la habitación, nos encontramos además con detalles propios de la hospitalidad de Christina Cosmetics, como unos bombones presentados en formato de arte moderno y el programa de un evento donde hasta el más mínimo detalle estaba pensado.
I Global Aestheticians Conference: el programa
Como hemos hecho en otros eventos tan intensos, dedicaremos espacio a ver en detalle algunas de las conferencias y actividades que se han ofrecido durante la I Global Aestheticians Conference de Christina Cosmetics porque sería imposible profundizar en ciertos temas como la prevención de infecciones en un mundo de bacterias con la prestigiosa Karin Lee Ovadia o el debate sobre la priorización de los tratamientos en base a las afecciones que padece la piel.
Entre los ponentes caras conocidas como la de la gran gurú y fundadora de la firma Christina M. Zehavi con todo su equipo profesional pendientes de todo lo que pudiese hacer falta como Orly Sagi, Adi Jacobovich o Hadas Carmel.
En general, la Conferencia Internacional tuvo un tinte de color blanco, ya que durante el evento tuvo lugar la presentación oficial de la nueva línea de la firma Illustrious, un tratamiento de última generación que lucha contra la hiperpigmentación y que presenta novedades científico-tecnológicas que permiten un tratamiento mucho menos agresivo y eficaz que tuvimos la oportunidad de probar en directo y del que muy pronto os dejaremos la review para que podáis conocerlo a fondo en primicia, ya que en España será lanzado oficialmente en Septiembre de 2019.
De momento, os adelanto una imagen que subí a la redes durante el tratamiento en vivo con la mascarilla que se convertirá, sin duda alguna, en un icono de la línea; tuvo lugar el segundo día de la conferencia cuando tuvo lugar la parte práctica para conocer la nueva línea anti-hiperpigmentación con las manos en la masa:
El tema de la hiperpigmentación se trató desde un punto de vista meramente comercial para el lanzamiento de la línea, sino que se abordó desde la investigación científica dando a conocer a los presentes cómo se dan estas alteraciones de la melanina para aprender a controlarlas desde la comprensión de lo que está ocurriendo en la piel, con voces expertas de alta relevancia como la Doctora Marina Landau; miembro del comité de Asuntos Internacionales de la Academia Americana de Dermatología, Subgrupo de Trabajo de la Membresía de la Academia Americana de Cirugía Dermatológica y del Comité de Recaudación de Fondos de la Sociedad Internacional de Dermatología.
La I Global Aestheticians Conference de Christina Cosmetics también combinó el aprendizaje con momentos de distensión como cenas o visitas que bien merecen un apartado especial en esta crónica.
I Global Aestheticians Conference: gastronomía y turismo
Esta Primera Conferencia para Esteticistas de Christina Cosmetics ha hecho gala de la creatividad y el mimo para las actividades paralelas a la conferencia. El primer día nos recibieron con una visita a la fábrica de la firma donde pudimos conocer un poco más a fondo el proceso de creación de cada producto, desde las primeras investigaciones hasta la fase de producción y empaquetado. Os dejo una foto de la visita a la fábrica con las clientas de Christina Cosmetics España que ganaron el concurso para asistir a la conferencia con todos los gastos pagados:
Por la noche, vivimos una gala en blanco con un ambiente muy elegante en Barkan Winery, un espacio abierto perdido en medio de una llanura donde disfrutamos de un espectáculo al más puro estilo Mayumaná con un grupo de Isarel cuyo nombre no soy capaz de recordar ahora mismo, pero que puso una nota divertida a una noche solemne repleta de glamour (incluso había ventiladores para crear efectos en uno de los photocalls).
Tras la segunda jornada, nos dejaron disfrutar un poco de los servicios del hotel, no sin antes invitarnos a un cóctel especialmente seleccionado para la ocasión que nos sirvieron en el Imperial Red Bar del hotel con leche de almendras y alcoholes varios que dejaban un aspecto blanco con una rodaja de naranja flambeada encima. Estaba un poco fuerte para mí, pero el ambiente era espectacular, con un toque vintage-irlandés en la decoración.
El tercer día disfrutamos de un atardecer espectacular en la terraza de Andromeda House en Jaffa, la parte más antigua de Tel Aviv, con una cena posterior en la parte interior que finalizó acompañada de música en directo y baile exótico que causó un ambiente divertido donde todo el mundo bailaba entremezclados en torno a Christina M. Zehavi mientras la terraza con vistas a la ciudad se convertía en un momento único con la ciudad de Tel Aviv iluminada en la noche.
Esta cena fue considerada el final del congreso, pero muchos tuvimos la oportunidad de quedarnos un día más para disfrutar de un viaje ya clásico entre los invitados a Christina Cosmetics Israel:
- En primer lugar, la visita a la caótica Jerusalén donde la convivencia de culturas se convierte en un reflejo de la evolución del ser humano. Como no teníamos demasiado tiempo no pudimos disfrutar a fondo de esta mágica ciudad, pero al menos Christina Cosmetics no dejó que nos fuésemos de allí sin ver algunas de sus calles míticas o algunos de sus puntos más importantes como el Santo Sepulcro o el Muro de las Lamentaciones.
- En segundo, una de los viajes más esperados por todos los asistentes, la visita relajante y saludable al Mar Muerto, a unos -400 metros bajo el nivel del mar y que supone una experiencia única donde el cuerpo flota debido a la alta concentración de sal y sus barros tiñen la piel de los bañistas para aportar grandes beneficios a la piel y la salud.
Os dejo una imagen del momento que por la evolución de mi rostro se ve que ya había pasado por el baño de rigo en este agua con una concentración de sal tan alta que no es capaz de albergar vida y que cauteriza las heridas nada más tomar contacto:
Muy pronto os iré dejando más detalles de la I Global Aestheticians Conference de Christina Cosmetics, pero como resumen, para empezar, creo que es bastante completo para que puedas hacerte una idea de lo que es viajar a Israel de la mano de una firma profesional de alta calidad como Christina Cosmoceuticals.