Pantone anuncia los colores para el otoño 2017

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

PANTONE ya está promocionando la Fashion Color Report para el próximo otoño 2017. Como particularidad, este año presentan los colores de moda en dos paletas diferentes, una lanzada para Nueva York y otra con las 10 tonalidades de tendencia para Londres.

“Cada temporada, el equipo del Pantone Color Institute evalúa los colores mostrados por los diseñadores de moda en sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York. Esta información se utiliza para crear The PANTONE Fashion Color Report, donde destacamos los 10 mejores colores para la moda masculina y femenina para la próxima temporada. Por primera vez hemos añadido London Fashion Week a nuestro reportaje de color estacional”, explica el propio instituto en su nota de prensa.

Los 10 colores de Nueva York este otoño 2017

“La paleta de colores para el otoño de 2017 se inclina más a la calidez”, comenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone, al hablar de los 10 colores que marcarán tendencia este otoño 2017.

Particularmente mi preferido dentro de esta paleta de colores es el Shaded Spruce, pero el Grenadine también me obliga a fijar la mirada.

Los 10 colores de Londres este otoño 2017

“Fuertes colores clásicos complementados por algunos matices impredecibles para el otoño y las estaciones de invierno “, indicaba Eiseman al respecto de esta paleta de colores específica para Londres.

Como habrás notado, las tonalidades entre las dos paletas son en muchos casos muy parecidas (ejemplo entre el Primrose Pink y el Ballet Slipper). Existe una marcada sensación de naturalidad en ambas paletas, como viene siendo tónica común durante este 2017, unidas a tonos más o menos clásicos de la época otoñal.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *