#lugaresconencanto Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Inauguramos nueva sección en el blog “Lugares con encanto”, un espacio imprescindible para toda mujer del siglo XXI que se precie. Conocer mundo, conocer esos lugares que estando más o menos cerca te permiten traspasar fronteras y hacerte evadirte de la realidad por un instante.

Hoy arrancamos la sección con un lugar que para mí siempre ha tenido un encanto especial: “Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras”.

¿Qué tres mentiras se cuenta que albergan? que ni es santa, ni llana, ni tiene mar y a excepción de la primera que no tendría claro qué decir las cumple a rajatabla.

Ubicada en Cantabria (España), siempre es un lugar que me gusta visitar cuando estoy en la zona y buscar esas columnas de piedra que esconden una leche y bizcochos que quitan el hambre y despiertan la alegría (sí, soy glotona, ya lo sabéis) y, si vas de fin de semana, quizás te guste saber que está cerca de las Cuevas de Altamira. Aún así, si prefieres no moverte, dentro de la propia localidad encontrarás muchos museos, monumentos y edificios con historia.

Puede que su encanto o ubicación haya provocado un aluvión de turistas que han ido mermando, para mi gusto, el encanto de la localidad, por eso recomiendo ir fuera de temporada. Y si vas en temporada y te sientes abrumado por la gente siempre te pueeds perder con una ruta de senderismo por la zona (ver rutas)

¿Te animas a conocer o ya conoces nuestro primer lugar con encanto?

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *