#lugaresconencanto : Ruta del Cares (Asturias-León)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy os propongo una ruta a pie muy sencilla y que se puede hacer tranquilamente en un día (tanto ida y vuelta como para contratar un viaje organizado para que te lleven al punto de origen al finalizar y evitar que andar todo el camino hecho para llegar hasta el coche).

Se trata de la famosa Ruta del Cares. 11 kilómetros que transcurren a través de la  garganta del río Cares, entre la localidad Puente Poncebos (asturias) y Posada de Valdeón (León), pasando por la de Caín (León).

Tranquilidad, naturaleza (cuando yo la hice me topé con varias cabras en el camino) y puentes de infarto que te ayudan a pasar de un lado al otro del río entre espectaculares paisajes.

Recomiendo realizar esta ruta comenzando por la parte asturiana, más escarpada, con cierta pendiente, para finalizar en la zona de León mucho más verdosa y agradable.

Así cuando más cansada estés el paisaje te dará mucha motivación.

Además, de esta forma te comes la pendiente al principio y cuando terminas casi te falta solo la zona de llaneo.

A lo largo del camino también encontrarás  varios caudales excavados en roca parte de la red hidroeléctrica de la zona que no tiene desperdicio. Se hizo con dinamita por la dificultad geográfica de la zona, obteniendo como resultado unos canales totalmente integrados con el paisaje que le aportan un punto de encanto a la ruta.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *