Rubén A. C. recomienda: Carlos Santana – Europa

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Finalizamos la semana estrenando sección y colaborador en el blog. Él puede que te suene de su canal de YouTube Involution Redefined. Se llama Rubén A. Cubas y cada domingo pondrá la nota musical a la semana recomendándonos una canción.

¿Y qué mejor canción para empezar?. Dejemos que le vayas conociendo:

Me lanzo con un grande Carlos Santana, y una de sus grandes, entre tantas grandes que tiene: “Europa”. Una canción muy artística con toques melancólicos y algunos golpes de percusión motivadores. Puro Santana haciendo hablar a su guitarra con todo el mimo del mundo. Rubén A. C.

¿Te gustan sus recomendaciones? Puedes seguirle en Twitter, Facebook o echar un vistazo a su perfil como colaborador.

Saber más sobre Europe

En realidad la canción tiene una historia interesante. Santana escribió una canción inspirada en una amiga con problemas con las drogas y la tituló The Mushroom Lady’s Coming to Town. Sorprendentemente, Santana no tenía planes de utilizar la canción, hasta que en mitad de una gira con Earth, Wind and Fire el teclista Tom Coster escuchó como la interpretaba detrás del escenario y convenció a Santana para grabarla de cara al próximo disco. Y así fue… Ver más en la fuente original: Simenor.com.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *