¿Qué dice tu acné facial sobre tu salud?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nuestra piel es un reflejo de cómo funciona nuestro cuerpo. Es muy habitual encontrar expertas faciales que con mirarte la cara ya conocen algunos de tus hábitos. ¿Por qué? porque en la cara podemos ver reflejados muchos problemas del cuerpo. Al menos eso es lo que creen en dermalogica.com quienes tienen la patente del “face mapping”, una forma novedosa de tratar el acné localizado. Básicamente divide la cara en 14 secciones y las asocia a cierto problemas tras unir diversos estudios. De sus conclusiones generales vamos a sacar un resumen de los problemas de cada zona.

Frente. Suele indicar problemas digestivos o de vesícula. Debes eliminar toxinas, puedes empezar por beber más agua y rebajar las grasas saturadas. Incluye elementos integrales en tu dieta.

Entrecejo. Relacionado con problemas en el hígado (no sólo la formación de granos, también puedes tener enrojecimientos). ¿La clave? menos grasa, menos alcohol y menos lácteos. También puedes irte a hacer alguna prueba por si tienes intolerancia a algún alimento.

Zona de los ojos. Hablamos de problemas en el riñón. Ojeras o zonas azuladas en ciertos momentos o días (no heredadas), especialmente en la zona interna del ojo, indican deshidratación o ansiedad. Aumenta la ingesta de agua, también puedes probar con el té verde. Los granitos que salen cerca de la oreja en torno a la altura del ojo y la mejilla son signos de problemas en los riñones. Evita alimentos que deshidraten como el café, el alcohol o el exceso de sal.

Mejillas. Aquí las imperfecciones se relacionan con el aparato respiratorio. Si eres fumadora y te has hecho alguna limpieza de cara te lo habrán notado por la diferencia de puntos negros respecto al resto de zonas. Más allá de esos pequeños detalles, es una zona que recibe muy mal las agresiones medioambientales como la contaminación o el frío. El acné en la parte baja de las mejillas puede ser un indicador de una limpieza bucal pobre. Mantén tu boca sana y limpia.

Nariz. Se relaciona con problemas del corazón y con la acción agresiva de la contaminación. Esta zona suele tener los poros abiertos, así que debes mantener la limpieza de los mismos en la zona (bueno, en toda la cara, pero presta especial atención a esta zona).

Zona del mentón. Relacionamos la aparición de granos en esta parte con problemas de estómago. Una mala alimentación, baja en fibra y bebiendo poco agua puede estar contribuyendo a tu problema. En las mujeres tiene mucho que ver con problemas hormonales.

Laterales de la zona del mentón y laterales de los labios. Sobre todo se relaciona con problemas o cambios hormonales en las mujeres. ¿Qué mujer no ha tenido más de una vez granitos en esa zona cuando está premenstruando?. También afecta el estrés. En cualquier caso, si te salen granitos por esta zona intenta tomarte un rato de descanso.

Cuello. Enfermedad. Tu cuerpo puede estar luchando contra algunas bacterias. No sólo te pueden aparecer granos, también son síntomas de esto las rojeces o la inflamación.

Como comentaba, esto no es una guía para autoexperimentar con uno mismo, si tienes un problema ve a ver a un especialista, los motivos pueden ser muchos y variados, esto no deja de ser una tipología base de un centro de desarrollo. También tienes que tener en cuenta tu tipo de piel porque también puede provocarte granitos en algunas zonas más grasas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. Mai dice:

    Doy fé que la alimentación y el estrés tienen mucho que ver. Siempre he tenido un acné leve, y desde que me pasé a la leche sin lactosa y reduje considerablemente el aceite (frito) en mi dieta, tengo la cara mucho mejor. Muy buena recomendación!!!! besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *