¿Llega la moda al mundo de la hostelería?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando pensamos en el mundo de la moda, a menudo pensamos en grandes pasarelas o grandes firmas y tiendas. Sin embargo, la moda es mucho más, llega a todas partes y condiciona nuestro estilo a todos los niveles. El mundo de la hostelería no es menos y cada vez es más habitual observar que las cadenas buscan marcar sus señas de identidad y estilo con uniformes de hostelería acordes a la filosofía de la empresa.

Seguramente más de una pensando que es exagerado, para vosotras os dejo una cita de la película “El diablo se viste de Prada” que resume, sin duda alguna, hasta donde llega la moda: “Vas a tu clóset y escoges, no sé, ese suéter viejo de color azul, por ejemplo porque quieres decirle al mundo que te respetas demasiado como para interesarte por lo que usas. Pero lo que no sabes es que ese suéter no es sólo azul. No es turquesa. No es azul ultramar. Es en realidad, cerúleo. Y además te despreocupas del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue Yves Saint Laurent, si no me equivoco el que hizo chaquetas militares cerúleas. Luego, el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores. Y después se fue filtrando en las tiendas departamentales para luego ir a parar a un trágico Casual Corner donde tú, sin dudas, lo sacaste de un canasto de liquidación. No obstante, ese azul representa millones de dólares e incontables empleos y es algo cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando de hecho, estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala. Entre un montón de cosas”.

La diferencia para que nos cueste tanto asumir que la moda llega y marca tendencias hasta en la hostelería, desde mi punto de vista, se debe a que la moda de calle o de pasarelas tiene mucha más visibilidad y si una tendencia triunfa o no, es más fácil de ver en los individuos de la calle, cosa que no es tan visible en sectores más segmentados como el de un negocio o cadena.

¿Te has fijado en que cada vez son más comunes los complementos más allá del típico traje que utilizan los trabajadores del sector? ¿Qué me dices de los colores corporativos que hace ya años se ven en el sector?

Las americanas y prendas de corte clásico, sobre todo en las cadenas más prestigiosas, están pasando de moda y se prima a originalidad en el vestuario que permite completar la experiencia del cliente y la identidad de la marca. Ahora cada vez es más habitual ver cuellos más suaves en ellas y solapas más estrechas en el caso de las chaquetas para ellos. Incluso hay quien afirma que los nuevos tejidos van a marcar tendencia más allá de la lana o los tejidos sintéticos, como el raso o, incluso, en el caso de los más innovadores el cuero.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *