Tendencias Top para Decorar en Primavera
La Primavera nos inunda, las flores están más bonita que nunca en un año en el que apreciamos mucho más la posibilidad de disfrutar de la alegría asociada a esta época del año. Esta Primavera del 2021, llegan tendencias suaves que endulzan ya aportan luminosidad a las estancias, buscando una conexión con lo natural que inundará casi todos los espacios.
Hoy repasamos algunas de las tendencias en decoración más interesantes para aportar ese toque de luz y novedad esta Primavera 2021.
Los colores de la Primavera 2021
Entre las tendencias de decoración de la primavera 2021, sin duda, reinarán los colores Pantone del 2021, el gris ULTIMATE GRAY y el amarillo intenso ILLUMINATING. Ambos, serán muy esperados entre los pequeños detalles de esta temporada para aportar esa calidez del sol en los pequeños detalles y esa serenidad de los cantos de la playa que inspiran Ultimate Grey.
La pregunta es… ¿Qué otros detalles definirán la decoración de esta Primavera 2021?
Dentro de los colores, los tonos beige y tierra tendrán un peso importante por su capacidad para iluminar aportando tonos naturales y suaves; no en vano, la naturaleza suele estar muy presente en las tendencias de Primavera habitualmente.
De hecho, en cuanto a colores más intensos, los verdes y los azules que simulan tonos naturales también parecen ganar peso cada día de esta Primavera 2021 entre las tendencias de decoración.
Equilibrio entre naturaleza y artesanía
En general, podemos decir que los elementos que evocan lo natural, desde materiales orgánicos como la madera y sostenibles como materiales reciclados, serán una de las claves de la Primavera. Sin duda, este 2021 se está caracterizando por una reclamación social de lo natural; algo que se ve reflejado también entre las tendencias de decoración.
Lo artesanal también gana un peso interesante dentro de esta corriente, así como las fibras o mimbres, para incorporar pequeños elementos decorativos en los espacios que permitan conseguir adaptarse a distintos estilos decorativos. En este sentido, la madera tendrá un peso fundamental entre las texturas más esperadas de esta Primavera 2021.
Así, seguimos encajando esta tendencia con espacios de estilo japandi y bien equilibrados entre sociedad y naturaleza, así como un estilo más romántico como el boho chic en base a cómo combinemos las opciones en el espacio. Las fibras y el lino tendrás un gran peso en ambos estilos dentro de las tendencias primaverales de decoración del 2021.
Como parte de ese equilibrio con la naturaleza, las plantas también serán fundamentales entre las tendencias de decoración de la primavera 2021. Unas plantas como centro de mesa o más discretas en una estantería, son algunas de las opciones para incorporar el verde a cualquier espacio, aportado vida y naturaleza.
Buscando la armonía
La armonía llega a las tendencias de decoración de la Primavera del 2021 de formas muy diferentes. Sea cual sea el estilo que escojas, se busca la unidad general en el espacio y la funcionalidad. Así los muebles multifuncionales serán una gran opción, especialmente para espacios pequeños.
Respecto a la armonía, frente a ese estilo ecléctico que entremezcla tendencias muy dispares, esta Primavera 2021 buscaremos que el equilibrio se traspase habitación tras habitación par crear un equilibrio visual global.
Para ello, entre las tendencias de decoración de la primavera 2021, los espacios despejados que visualmente no están recargados, son otra de las tendencias para aportar espacio, equilibrio y comodidad primaveral.
Por ejemplo, puedes utilizar la madera, las plantas o los cojines y alfombras para dar esa unidad; o al contrario: tener la armonía en los muebles y tonos e incorporar las asincronías o explosiones de color y estilo con los pequeños detalles.
Precisamente cortinas, cojines y alfombras son la mejor opción esta temporada para incluir estampados dispares como rayas (ya que los estampados geométricos son un must have decorativo de la Primavera 2021) o diseños florales creativos.