#Review Desodorante Mineral de Alumbre Deliplus,
La piedra de alumbre se presenta entre las tendencias como una alternativa natural al desodorante. Mercadona no se ha quedado fuera y entre sus productos hemos podido probar el Desodorante Mineral de Alumbre Deliplus. Hoy repasamos las características de estos curiosos desodorantes y analizamos si realmente son una alternativa efectiva y sana a los desodorantes tradicionales
¿En qué consisten los desodorantes de alumbre?
La sudoración es un proceso natural necesario para eliminar toxinas y regular la temperatura corporal, entre otras funciones. Por ello, habitualmente se recomienda recurrir a desodorantes que bloqueen el sudor pero que dejen respirar la piel, los llamados desodorantes transpirantes. Estos suelen contener sales de aluminio para neutralizar las bacterias que produce el olor corporal y ese es básicamente el funcionamiento de la piedra de alumbre.
Habitualmente la piedra de alumbre está fabricada con sales de origen mineral como Ammonium Alum o Pottassium Alum, por lo que esta piedra supuestamente natural no exime de la aplicación de aluminio sobre la piel. Si buscas un desodorante libre de aluminio se debe optar por productos sin efecto transpirante.
En el caso del Desodorante Mineral de Alumbre Deliplus, se trata de un producto que no contiene alcohol, ni perfume, ni aluminio Chlorohydrate, sí Pottassium Alum.
Algunos estudios comienzan a apuntar a que el aluminio podría estar relacionado con el cáncer de mama o el Alzheimer, pero según la OCU estamos ante bulos no demostrables científicamente y, de hecho, El Scientific Committee on Consumer Safety (SCCS) ya emitió una opinión favorable sobre la seguridad del aluminio en cosméticos.
¿Cómo se utiliza?
El Desodorante Mineral de Alumbre Deliplus se presenta como un formato de desodorante roll-on, pero al abrirlo nos encontramos con una piedra con bastante dureza de color blanco ligeramente traslúcido y sin ningún tipo de olor.
La piedra de alumbre seca es neutra y al entrar en contacto con el agua o con la piel húmeda en un medio ácido como la piel, la piedra se disuelve y libera iones de aluminio sobre la piel. De este modo se peviene la formación de bacterias y se logra el efecto antitranspirante.
En mi caso, tras salir de la ducha, con la piel húmeda aplicaba durante un par de minutos la piedra sobre la axila, humedeciendo la piedra cuando era necesario para mantener la humedad.
¿Cuáles son los resultados?
El Desodorante Mineral de Alumbre Deliplus puede ser una alternativa para el invierno, pero las piedras de alumbre son menos efectivas que en otros formatos reduciendo la transpiración en torno a un 30%, según datos de la OCU, de forma que sirven para controlar el olor, pero no lo eliminan del todo.
Como puntos positivos es un producto que dura muchísimo tiempo y sale muy económico en este sentido; una piedra del Desodorante Mineral de Alumbre Deliplus puede perfectamente durar medio año tranquilamente. Eso sí, yo no lo utilizaría en los momentos de máxima necesidad o máxima sudoración para largo plazo.