Ideas para enamorar en San Valentín
Cuando llega San Valentín, hay muchas parejas que directamente pasan y prefieren vivir el amor día a día, aunque hay otras que disfrutan de tener una excusa más para darse mimos y caprichos.
Hoy vamos a repasar algunas ideas para decirlo todo con un detalle y, si bien hablaremos principalmente de regalos, recuerda que lo importante no es lo que regalas, sino cómo haces sentir a la otra persona y eso no se consigue con envoltorios bonitos ni con lo que encuentras en el interior, sino con la relación en sí y cómo hacemos sentir a la otra persona.
En primer lugar, un regalo asexuado que hoy en día está muy extendido son los paquetes de regalos para viajar. Hoy en día, hay ofertas para todos los gustos y precios para todos los bolsillos, son una forma de regalar una experiencia a esa persona especial y muy socorrido cuando no sabes muy bien qué capricho tiene en mente en este momento la otra persona. Es fácil, es cómodo y al final le dices que quieres pasar más tiempo con la otra persona.
Hay personas más románticas que prefieren que la pareja se trabaje un viaje más personalizado, pero cada uno sabe qué es lo más adecuado en su relación en este sentido, al fin y al cabo, el querer pasar más tiempo con la otra persona es la clave y eso es lo que debes hacer ver con este detalle, no hace falta invertir demasiado dinero en ello si sabes elegir bien.
Especialmente en el caso de las mujeres, cuando ya hay intimidad y confianza es habitual regalar un conjunto interior que reavive la llama de la pasión y me parece una opción perfecta si el plan que has elegido incluye el momento de intimidad para dárselo, pero vamos a proponer una alternativa a la lencería que vemos todos los años en preciosos formatos de regalo.
Uno que en lugar de estar orientado al «quiero pasar la noche» contigo, vaya más hacia un «quiero verte despertar cada mañana». Hablamos de pijamas.
Los pijamas son una opción interesante si te la curras bien, ya sea un pijama, una bata o un camisón en el caso de la mujer, aunque también es una buena opción para cierto tipo de hombres que disfrutan con los tactos sedosos en la piel porque no me refiero al típico pijama de algodón, sino a uno de satén que refresque ese aire romántico del día de los enamorados con la máxima comodidad.
En realidad, en el caso de la mujer es más fácil convertirlo en algo romántico o explosivo por la gran variedad de modelos que podemos encontrar, pero no podía faltar en este recuento de ideas románticas para regalar en San Valentín.
Algo importante a la hora de elegir el mejor regalo de San Valentín para este año es buscar «cosas» que realmente vayan dirigidas hacia la otra persona. Una de las cosas buenas de la pareja es el hecho de compartir, el hecho de poder tener a otra persona que te conoce bien, que sabe qué te gusta, que cuando necesitas a alguien siempre sabe estar ahí, tanto para disfrutar como para las cosas negativas, sin necesidad de compartir todo o hacer todo juntos, por lo que tu regalo también debe respetar su autonomía para ser perfecto.
Te pongo un ejemplo a evitar: regalas entradas para un espectáculo que te interesa a ti, pero la otra persona si bien quiere compartirlo contigo no es la que impulsa el interés por la actividad: en este caso no es un regalo 100% para ella (otra cosa es que sea algo que realmente os apasione a ambos).
Otra buena opción para regalar puede ser un libro, dependerá de los gustos y necesidades de tu pareja, pero es un regalo clásico que se puede acompañar de otros detalles románticos como la típica rosa roja o, quién sabe, igual puedes esconder dentro algún otro regalo como unas entradas para el cine, el teatro o algún concierto, ya que antes hablábamos de buscar un regalo que te ayude a vivir más experiencias con tu pareja.
Regalar un libro es, por otro lado, algo personal, es una forma de estar presente en sus pensamientos, acompañándola en un viaje con algo que apasiona a tu pareja, pero que, a lo mejor, no compartes. Regalas algo para que disfrute de sí mismo/a, de su momento de autonomía, pero, de alguna forma, estarás presente en cada página del libro.
Para que no termine siendo algo que acaba cogiendo polvo en un cajón, para regalar un libro en San Valentín debes elegir algo que interese a la otra persona, puede ser una novela o un cómic, una trilogía completa si quieres invertir un poco más, etc. La lista es tan amplia como los intereses sobre la lectura de tu pareja, no fuerces con cosas que no sean 100% de su agrado.
Otro buen regalo para estar presente en la mente de la otra persona es hacer un regalo personalizado. Hoy en día se pueden encontrar un sinfín de artículos en los que puedes incluir una imagen vuestra o, si sois una pareja menos romántica, una imagen de vuestras mascotas, un lugar común que sea especial para vosotros, etc.