#Halloween Tips para sobrevivir a la noche de Brujas
Tras dos años de locura, llega una de las noches más terroríficas del año: Halloween. Este 2021, la Noche de Brujas se torna festiva y muchas personas la cogen con ganas al ser el primer festejo en mucho tiempo donde las restricciones han sido reducidas en comparación con lo que traemos a las espaldas.
En general, la noche de Halloween seguirá siendo diferente y se espera que pocos niños acudan a las casas pidiendo caramelos. Lo que sí se espera este 2021 es un Halloween con fiestas programadas, especialmente en lugares controlados o espacios privados; ya que queremos disfrutar de Halloween, pero aún somos más estrictos con las personas con las que nos juntamos.
Decoración del Halloween 2021
Dentro de la decoración de Halloween, siempre hay clásicos infalibles como telarañas, insectos o fantasmas para poner la nota a cualquier ambiente. Una buena idea es aprovechar el espacio para contar una historia terrorífica o montar una especie de «casa del terror» con sorpresas en cada esquina. En general, como cada año, encontramos dos tendencias:
- Decoración amistosa: basada en detalles de la noche de brujas sin pretender asustar, más bien basadas en el humor y la elegancia.
- Decoración terrorífica: estilos que pretenden asustar de verdad y que no son aptos para fiestas con pequeños en la casa.
Si quieres algunas ideas rápidas para tu decoración de Halloween te recomiendo este vídeo del canal ArteDeCarry especialmente para el suave reencuentro con este Halloween 2021 y que es apto para fiestas con toda la familia:
Dentro de las versiones más adultas de la noche de Halloween, la decoración se torna más oscura, con mucha más sangre, asesinatos y criaturas monstruosas para asustar. Dentro de las tiendas de decoración, hemos podido observar cómo cada vez existen más opciones para poder ofrecer algunos sustos entre las piezas que ofrecen.
Esta temporada también es un buen momento para emplear el tiempo en realizar manualidades con los pequeños de la casa que son quienes más disfrutan de esta noche, por lo general. Además de la clásica calabaza, puedes probar con algunas de las manualidades que nos proponen desde el canal
Kraft Toon para este año:
Los Planes Más Destacados de la Noche de Brujas
Como comentábamos, este 2021 seremos más exigentes con nuestros planes de Halloween. Intentaremos pasar la noche en grupos controlados y seremos más estrictos con los ambientes que elegimos.
En general, las fiestas en locales públicos comienzan a recuperarse y son muchas las opciones de los locales para esta noche; aunque se preveé que la inversión sea menos espectacular que la de otros años. También es posible que prefieras acudir a parques temáticos donde han vuelto los espectáculos y se espera que este Halloween llegue con ganas de crear algo diferente.
Muchas personas optarán por realizar fiestas privadas en las casas o locales donde podrán crear distintos espacios de decoración para crear su propia fiesta terrorífica. Respecto a la comida, la noche de Halloween se esperan recetas espeluznantes que combinen con una decoración siniestra, como vimos en nuestras ideas de comida para Halloween hace unos años.
Para aquellas personas que quieran disfrutar de la noche de brujas sin necesidad de juntarse con nadie de forma descontrolada, siempre se puede recurrir a una sesión de cine con las mejores películas de terror o de abientación halloweenesca. Ahí te dejo un listado de mis favoritas dependiendo de tus gustos:
- Infantiles: El Retorno de las Brujas, Pesadilla Antes de Navidad
- Comedia: Zombieland 1 y 2 o Final Girls
- Juveniles: Sleepy Hollow (Tim Burton) y Jóvenes y Brujas (1996)
- Clásicas: El Pueblo de los Malditos, El Exorcista
- Una serie: Embrujadas
- Españolas: El Día de la Bestia, Los Otros
- Terror: La saga de Expediente Warren
Acabada la fiesta, es hora de retirar el maquillaje
Un buen maquillaje es básico para caracterizar el personaje/disfraz que hayas elegido. Sin embargo, muchas veces olvidamos la importancia de preparar la piel y desmaquillarte al terminar para evitar causar daños. Sobre la preparación de la piel para evitar aglomeraciones hablaremos mañana, pero hoy nos centraremos en retirar los restos cuando llegamos a casa (lo que más pereza da y que, en ocasiones, más se olvida).
- Quitar maquillaje con pintura tradicional. En este caso, si aplicas una buena capa de crema antes de maquillar no costará demasiado quitarlo con un desmaquillante potente (mejor si es cremoso e hidratante); mejor siempre si se usa uno específico para ojos para evitar irritar.
- Quitar caracterización con látex. Puedes aplicar agua tibia y jabón para retirarlo. Un truco para evitar molestias es utilizar aceite de oliva con un algodón para despegar el material de la piel. Tras retirarlo, realiza una limpieza facial para eliminar cualquier residuo.
En cualquier caso, es importante aplicar un serum hidratante y regenerante antes de la crema habitual para potenciar la reparación. También es recomendable dedicar algo de tiempo al día siguiente para aplicar algunas mascarillas que terminen por ayudar a poner a punto la piel tras los daños sufridos por el maquillaje de la noche de Halloween.