#Review Crema facial Hypo-Sensible Académie
Los laboratorios Académie Scientifique de Beauté fueron fundados por el Dr. Alexandre Lamotte en 1890. Desde entonces, presentan soluciones especializadas para el cuidado facial con productos, tratamientos y técnicas de desarrollo propio en pro de una piel cuidada, bella y rejuvenecida. En medio de esta filosofía nace el producto que analizamos esta semana en la sección de opinión de El Rincón de Ika: la Crema facial Hypo-Sensible.
La Crema facial Hypo-Sensible de Académie se presenta en un envase de diseño muy limpio que esconde una fórmula de color blanco y textura ligera que se absorbe rápidamente en la piel. Su aroma es bastante fresco, casi evoca al periodo estival y el ambiente marino con un toque pulcro que deja sensación de limpieza en el rostro.
Al aplicarlo sobre la piel, se puede apreciar la película protectora que queda sobre ella, sin generar brillos gracias a su ligereza y deja la piel bastante suave al tacto desde la primera aplicación del producto. Según reza la propia firma, esta crema de uso diurno:
«aporta agua a la piel, la preserva y evita su pérdida. Hypo-alergénica, refuerza la barrera protectora epidérmica y la protege de agresiones externas (contaminación, frío…)».
Tras probarla puedo constatar que elimina las sensaciones de tiranteces desde el primer momento, dejando la piel protegida y sin generar grasas extras durante todo el día. Como es bastante ligera, pero deja palpable la capa protectora sobre la piel, suavizándola al tacto, también me parece buena opción para aplicar antes del maquillaje, aunque como base pueda parecer un poco ligera.
Entre sus activos encontramos, encontramos un Completo Vegetal que refuerza la barrera protectora de la piel, Lanolina Ultra-Purificada con propiedades emoliente, hidratantes y suavizantes, así como Alantoía con poder cicatrizante, suavizante y calmante de las irritaciones para adaptar el producto a las pieles más sensibles. De hecho, cuenta con Activo Hipo-Alergénico específico para reducir los riesgos de intolerancia al producto.
Después de tetar la Crema facial Hypo-Sensible de Académie, podemkos decir que es una crema interesante para las pieles sensibles y sensibilizadas, así como aquellas pieles mixtas que necesitan hidratación profunda, así como evitar la formación de brillos.