Evitar que el calor nos eche a perder: maquillaje y peinados
El sol, el calor, la alta actividad o la largas jornadas fuera de casa pueden terminar por destruir nuestro maquillaje y peinados durante el verano. Para mantener la belleza intacta desde que sales hasta que llegas a casa, repasamos algunos de los consejos de expertos y profesionales de la belleza y la moda para acertar este verano a la hora de dar el toque especial a nuestro outfit en maquillaje y peinados.
Maquillaje en primera línea de batalla
Uno de los tips de maquillaje más importantes para este verano es elegir una base de acuerdo a nuestro tono de piel, el real durante la época, especialmente teniendo en cuenta que el calor puede hacer sudar al rostro, causando que la base se estropee y todavía sea más visible el cambio de tonalidad más allá del efecto máscara.
Como indican desde L’Oreal, «rara decidir qué básicos de makeup te llevas en la maleta, empieza por los labios. Necesitas un todo en uno de larga duración tan intenso como tus planes» y, desde luego, cualquier producto que apliques en verano deberá ser preferentemente de larg duranción o, incluso, waterproof para soportar las intensas y acaloradas jornadas.
En verano siempre prima un maquillaje natural porque es mucho más probable que acabe cuarteado o afeando su uniformidad por el calor. Además, durante el verano se suele coger un tono de piel más bonito que nos permite poder dejar de lado los maquillajes más densos y oclusivos del invierno. Ocluir los poros en verano solo puede provocar afecciones de piel como problemas de acné o exceso de puntos negros, favorecido por la dilatación de los poros que tiene lugar durante esta época del año.
Un peinado perfecto, un cabello sano y feliz
David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid recomienda siempre prestar atención a los productos que se utilizan durante el verano para evitar que el peinado cueste la salud del cabello.
“El verano es el momento ideal para recargar de energía nuestro cabello. Principalmente, aconsejo aprovechar las vacaciones para olvidarse de la plancha, el secador o la laca, así como todo lo que forma parte de esa rutina diaria y tan tediosa a veces. En verano, debe prevalecer lo natural, las prioridades para un buen estado capilar deberían ser cinco: la protección, la hidratación, el brillo, la detoxificación y una dieta saludable, variada y rica en aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas, hortalizas, semillas y frutos secos”, nos indica.
Desde luego, durante el verano el uso de mascarillas reparadoras, hidratantes y nutritivas serán nuestras grandes aliadas. También puedes optar por peinados sencillos, actualmente han lanzado muchos productos para crear ondas surferas con bases acuosas hidratantes que modifican la estructura del cabello y la refuerzan, cumpliendo con los requisitos del experto, pero aportando un toque desenfadado a nuestro look.
Este texto incluye colaboraciones con firmas quienes aportan sus comentarios al tema propuesto