Prendas y accesorios que refrescan
Dedicamos el post de hoy a escuchas los consejos de algunas firmas respecto a las prendas y accesorios que mejor van a cubrir nuestras necesidades durante el verano, sin perder de vista las tendencias y pautas que marca el mundo de la moda. No te olvides de prendas frescas como el lino y evita los colores oscuros que dan mucho más calor de las prendas neutras y de tonos claros, pero… ¿quieres saber lo que nos han dicho ellas?
Calzado fresco y seguro
Respecto al calzado, parece que los preferidos del verano están claros. Debes buscar un calzado que se adapte a tus necesidades y al uso que vas a darle. En verano solemos cambiar la rutina, por lo que también debemos adaptar el calzado. ¿Vas a un concierto o a la playa? ¡Olvídate de los tacones!; ¿Larga caminata? ¡Busca zapatos que se adapten a tu ritmo de vida en cada momento!.
“El verano es sinónimo de sandalias. Este año triunfan las que tienen pieles metalizadas y como ya va siendo habitual, en tonos nude. No te olvides de incluir en tu colección unos mules, ¡son el hit de la temporada!”, nos cuenta Cátia Tomé, de Rockport España, aunque nos recuerdan que lo mejor para aguantar las largas caminatas del verano son los zapatos 24 horas.
También desde esta firma insisten en que los calzados metálicos son una excelente opción para las noches de verano, mientras que para las largas caminatas recomiendan calzados de tipo Oxford si no quieres pasar del tacón a la playera drásticamente. Además, recomiendan combinar este tipo de calzado de corte masculino para mujer con vestidos largos o pantalones tobilleros. Como «must have» también nos recuendan que los zuecos están en primera línea de batalla este verano 2018.
Lo cierto es que en verano debemos buscar ante todo calzado transpirable que permita mantener el pie fresco y que evite la acumulación y proliferación de bacterias. Es importante cambiar todos los días de zapato para dejar airear los utilizados el día anterior y es interesante aplicar algún exfoliador suave en los pies de vez en cuando para eliminar la acumulación de residuos y células muertas.
El mejor tip para unas joyas y accesorios perfectos
Para finalizar, nos quedamos con las sabias palabras de Marisa Hernández, fundadora y diseñadora de eme jewels, quien al preguntarle por este tema, nos da un imprescindible consejo para mantener joyas y accesorios en perfecto estado este verano:
Las modas vienen y van. Recuerdo cuando hace unos años nadie adolescente llevaba joyitas de oro porque «el oro era de viejas», mientras que hoy en día la plata ha pasado un poco a un segundo plano entre las chicas jóvenes, que cada vez más llevan joyitas minimalistas bañadas en oro amarillo o en oro rosa.
Lo que no se percatan, ni ellas ni mucha gente adulta, es que cuando algo está bañado, simplemente tiene una capa superficial que le da un aspecto diferente. No hay ningún problema por ello, es totalmente aceptable, además de que claramente es más barato que comprar una joya en oro, simplemente lo que hay que tener en cuenta es que todas las pinturas se van y hay que repasarlas, como en las paredes de una casa o incluso cuando maquillamos nuestras uñas.
En verano mucha gente es propensa a meterse en el mar y ducharse cada día con estas joyas bañadas y lo que hacen con eso es favorecer que el baño de oro se vaya antes. Mi consejo es que, por mucho que estemos en verano y queramos relajarnos sin preocuparnos por nada, tengamos la costumbre de meternos debajo del agua sólo con lo imprescindible 🙂 Así nuestras joyas nos durarán mucho. más
Outfits con sabor refrescante
Nuestros colaboradores más antiguos, el gabinete L’Showroom de Madrid, también ha querido darnos su propias recomendaciones para un estilo fresco y a la última este verano: «El mes de julio es uno de los más calurosos del año, ya que la mayoría de los días rozamos temperaturas imposibles. Vamos a hacer una recopilación de las prendas que pueden ayudarte a hacer frente a este verano con todo el estilo que mereces», india Elena, directora de la agencia de comunicación y moda.
De izquierda a derecha, no puede faltar entre tus más fieles compañeros un bañador. Hay infinidad de estilos y estampados, pero en esta ocasión hemos elegido uno negro de Natalia de Lara, tiene un corte que puede recordar a las figuras de los años sesenta, pero lo mejor de todo es que está pensado y diseñado para recoger la zona del abdomen y que se quede bien firme, hagas lo que hagas.
En segundo lugar vamos a hablar de los Mini Short, nos encanta este de Aramat, en color rosa y con muchos pétalos ¡un sueño! Pues bien, esta prenda además de ser ideal para el calor, hará que tus piernas se vean mucho más largas. Puedes usarlo tanto para ir a la playa como para ponértelo por la ciudad con un top mono o una blusa fresquita.
Nos tiene enamorada este conjunto de top y falda larga de la marca gallega M&L MIRROR. Puedes sacarle mucho partido, tanto usando las prendas juntas como por separado, y para darle un toque casual y a la última, te recomendamos que te lo pongas con unas zapatillas blancas. Las faldas largas son fantásticas para guardarse del color, porque el sol no te da directamente.
También hemos elegido un vestido de gasa, en este caso de Valerie Moreau. Te presentamos este modelo en dos colores que no vas a dejar de ver este verano, el rosa palo y el salmón. Si eliges bien tus complementos, es perfecto para llevarlo en alguna ocasión especial, como comuniones, bautizos o ceremonias.
Por último, todos sabemos que el accesorio estrella del verano son las gafas de sol. Nos hemos quedado boquiabiertas con la nueva tendencia de FAT&AUSTIN, que nos ofrece unas gafas totalmente innovadoras, tanto en material como en diseño. Están hechas de aluminio, con un proceso totalmente sostenible y además, puedes personalizarlas a tu gusto. Para que protejas tus ojos del sol de la forma más original posible.
Este texto incluye colaboraciones con firmas, quienes aportan sus comentarios al tema propuesto