«Tras varios meses de búsqueda de cosméticos […] buscábamos la mejor manera de sorprender con una sesión de experiencia sensorial y resultados óptimos», Liliana Velásquez, responsable de Formación de Cristina Álvarez
PREGUNTA: Esta semana hablamos con Liliana Velásquez, responsable de Formación de Centros Cristina Álvarez, quien nos trae un interesante tratamiento. En las últimas semanas descubrimos el lanzamiento de SLIMBODY EXPERIENCE, “más que un tratamiento una experiencia sensorial”, creado por Cristina Álvarez para sorprender una vez más al público como ya hiciese cuando desarrolló, por ejemplo, MILENA CONCEPT. En esta ocasión, “cinco fases con una doble misión, por un lado, conseguir un resultado óptimo y visible en la reducción y remodelación del cuerpo, y, por otro lado, ofrecer una experiencia de disfrute máxima gracias a la estimulación sensorial en cada uno de sus pasos”. ¿En qué consiste esa estimulación sensorial?
RESPUESTA: Es un tratamiento en el que durante toda la sesión se esta masajeando el cuerpo, bien sea de forma manual, combinando distintas técnicas de masaje como con la última tecnología en endermologia. La combinación de los olores de cada principio activo utilizado, las texturas de los mismo y las formas de aplicarlos hacen de todo el tratamiento una experiencia sensorial inolvidable.
P: ¿Cómo surge la necesidad de desarrollar un tratamiento de este tipo y cómo se ha desarrollado enfocado a la consecución de tan ambiciosos objetivos?
R: La necesidad surge por el afán de crear tratamientos nuevos y efectivos para nuestros clientes. En la estética actual existen algunas técnicas con grandes resultados para tratar los inestetismos más comunes, gran parte de estas, aunque mínimamente invasivas pueden resultar molestas en su realización para conseguir los resultados deseados, buscando disminuir estas molestias y queriendo ahondar en el mundo del bienestar decidimos enfocar un nuevo tratamiento que mediante la estimulación sensorial aumentara los beneficios de la nueva técnica.
P: En los centros de Cristina Álvarez siempre ha existido una clara inquietud por la innovación y el desarrollo de tratamientos a medida en base a las necesidades de los clientes. ¿Qué encontramos de nuevo en SLIMBODY EXPERIENCE que no nos da ningún otro tratamiento del mercado en la actualidad?
Un tratamiento basado en la combinación de alta cosmética biología y los últimos avances de la tecnología no invasiva. Nuestro objetivo se basa en seleccionar los activos para que cada uno de ellos realice la sinergia perfecta con las técnicas de aplicación manual y la combinación de la aparatología, sin dejar a un lado la personalización de cada paso en función de las necesidades de cada una de las zonas a tratar.
P: En la nota de prensa leemos que el tratamiento pretende ser esos 90 minutos a la semana donde nos relajamos y recibimos los mimos necesarios para revelar toda nuestra belleza, ¿cómo se adaptan esos 90 minutos a los clientes? ¿qué sensaciones vamos a encontrar?
Desde el primer minuto en que entramos en calor o nos refrescamos según la época del año con una tisana detoxificante que nos activa internamente, empieza la experiencia, pasando al tratamiento en sí que combina masajes exfoliantes, activadores y drenantes de todo el cuerpo, la estimulación de receptores cutáneos mediante la endermologia, todo esto nos lleva a desencadenar respuestas fisiológicas en nuestro cuerpo que se traducen en la mejoría de las problemáticas corporales y a un estado de relajación óptimo para disfrutar de la sesión.
P: Este tipo de momentos de bienestar son necesarios y no solo agradables, pero habitualmente los clientes, si bien disfrutan de ello, tratan de obtener resultados visibles y reales en poco tiempo. ¿Cuántas sesiones son necesarias para notar los resultados y cuánto puede prolongarse el tratamiento?
R: Las Sesiones mínimas recomendadas son 5 sesiones para ver los resultados del tto. Pero para obtener un resultado verdaderamente optimo serían 10 sesiones. Este tto puede prolongar en el tiempo de manera indefinida ya que las sensaciones de bienestar siempre aportan salud y es una manera de garantizar el mantenimiento.
P: El tratamiento combina LPG Alliance con la más alta cosmética natural. ¿Podríamos introducirnos un poco más en la técnica del LPG Alliance?
R: Esta tecnología estimula la piel para reactivar la actividad celular al actuar simultáneamente sobre las acumulaciones de grasa rebeldes, la celulitis y la flacidez. La nueva combinación en su manipulo, rodillo y válvula motorizados junto con una aspiración secuencial, permite a la tecnología corporal actuar directamente sobre la piel de naranja y el tejido dérmico de forma natural, sin dolor y sin efectos adversos.
P: ¿Y qué podemos saber sobre los activos que encontramos en el nuevo SLIMBODY EXPERIENCE de Cristina Álvarez?
Por ello se empieza con un peeling para exfoliar y eliminar células muertas, al mismo tiempo que empieza la activación de la microcirculación del tejido, damos paso a la aparatología y tras la sesión aplicamos un biológico reafirmante que asegura una perfecta cohesión entre dermis y epidermis, logrando así una piel lisa y tersa, masajeamos todo el cuerpo con una crema que combina activos lipolíticos y termorreguladores que actuaran en los tejidos grasos activando su metabolismo y sellaremos todos estos activos con mascarilla de alginatos que nos aportara el efecto osmótico, circulatorio y reafirmante deseado.
P: En total, 5 fases tienen lugar durante el tratamiento que incluyen exfoliación, depuración o masajes drenantes, entre otros como hemos visto. ¿Por qué y cómo han decidido integrar estos pasos y qué sentido El equilibrio entre productos cosméticos y la aparatología? Maquinaria. científico-biológico tienen para recuperar la belleza y remodelar la piel?
R: Aunar la estética tradicional, que trabaja la cosmética de forma manual con la última novedad en tecnología no invasiva. Para Cristina Álvarez siempre ha sido prioridad mantener la esencia de la estética y evolucionar en la tecnología. Tras varios meses de búsqueda de cosméticos que aportaran buenos resultados en el tejido y la comprobación de los cambios corporales tras el trabajo con la aparatología, buscábamos la mejor manera de sorprender a nuestros clientes con una sesión de experiencia sensorial y resultados óptimos.
P: ¿SLIMBODY EXPERIENCE es adecuado para todo tipo de personas o tiene algún tipo de restricción que debamos saber antes de aplicarnos el tratamiento?
R: Es un tratamiento enfocado a todo tipo de problemáticas estéticas corporales. Pero como bien es sabido siempre existen contraindicaciones para tratar algunos casos como las embrazadas, personas alérgicas a algún activo especifico, algún otro padecimiento y salud importante. Pero gracias a nuestro diagnóstico inicial siempre podremos realizar las prescripciones oportunas para cada situación.
P: Por último, una pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika: haz historia, deja tu propia cita sobre el mundo de la belleza.
R: DISFRUTAR CUIDANDONOS ES DISFRUTAR DE NOSOTRSO MISMOS