Probamos CrioCuum, reductor de grasa localizada en Med & Laser
CrioCuum es un procedimiento no invasivo, una crioliporreducción para la eliminación del tejido subcutáneo graso mediante la aplicación de frío.
El proceso consiste en aislar y enfriar de forma selectiva los depósitos de grasa de una determinada zona, en mi caso a -10ºC durante una hora para, a continuación, aplicar ondas de choque para destruir los tejidos y garantizar el resultado del tratamiento.
Tuve la oportunidad de probar el tratamiento de CrioCuum en el nuevo centro Med & Láser del C. C. Corredor de Torrejón de Ardoz, un centro de mi confianza porque conozco a los profesionales de otros centros de estética, pero que en esta ocasión me lo hicieron pasar un poco mal, ya que el procedimiento sin ser invasivo era un poco incómodo, especialmente por la zona escogida para realizarlo: el abdomen.
Imagina que durante una hora una máquina te absorbe la tripa y te lo congela para después dar ondas de choque durante dos minutos. El resultado fue más de una semana con molestias en la zona. Utilicemos una forma un poco más profesional de expresarlo: el proceso utiliza un aplicador de vacío ajustable que actúa enfriando el tejido graso de forma selectiva y produciendo así la apoptosis celular, es decir, una forma elegante de decir muerte celular programada del tejido graso.
La verdad es que quitando la parte de las ondas de choque (parte que me mató) el tratamiento en sí no es muy molesto ya que a partir de los 10 primeros minutos de aplicar el frío, la sensación de frío o molestia va desapareciendo a medida que se recupera el tejido. El problema es que las ondas son básicas para garantizar los resultados, ya que solo aplicando frío está demostrado que no sirve para nada.
De hecho, una vez llegué a casa, los profesionales de Med & Láser me recomendaron masajear la zona para seguir provocando esa ruptura que garantiza la eficacia. La realidad es que soy bastante sensible al dolor y suelo ser bastante quejica para estas cosas, pero es cierto que el momento ondas con las tripa congelada no fue nada agradable.
Esta máquina desarrollada por Thermo Salud, promete una reducción de hasta un 45% de la grasa en la zona aplicada. La verdad que en mi caso, al no tener demasiados depósitos grasos, los resultados no han sido todo lo deseados, pero como me comentó la chica mientras me aplicaba el tratamiento, el estómago es una zona complicada porque se hincha y deshincha con mucha facilidad (comidas, gases, menstruación, etc.).
Lo que sí es cierto es que sin llevar a cabo ningún tipo de dieta y sin cambiar ningún hábito alimenticio, he notado una reducción de peso sin ningún tipo de esfuerzo, así que puede que yo no lo aprecie bien, pero sí ha reducido bastante, hablamos de entre medio y un kilo.
En cualquier caso, he esperado aproximadamente un mes para hablaros del tratamiento porque los resultados, si bien prometen ser visibles a partir de las dos semanas, puedes esperar incluso hasta los dos meses para notar todos los resultados óptimos. Quizás me anime a probarlo en otras zonas con más grasa o que los resultados se vean con mayor facilidad para asegurarme de que los resultados son los prometidos.
Lo importante a tener en cuenta si deseas llevar a cabo el tratamiento es buscar un centro especializado con buena calidad y profesionales para asegurarte que se aplica de la forma adecuada, por eso yo confié en Med&Laser para realizar el tratamiento, ya que a priori era una técnica que no me terminaba de convencer.