#RedCarpet, lo nuevo de Esther Noriega, sensualidad para la temporada primavera-verano 2018
Última planta del Hotel Eurostars Madrid Tower, una de las cuatro famosas torres Business Area de la capital. El sol caía por el horizonte con unas vistas vertiginosas a través de la gigantescas cristaleras de la planta 30 del edificio, mientras se ultimaban los últimos detalles de la presentación de Red Carpet, la nueva colección de la diseñadora vallisoletana Esther Noriega.
La colección Red Carpet es la propuesta de una diseñadora que ha participado durante cinco ediciones en la MBMFW para la nueva temporada primavera-verano 2018, evocando «días de glamour y cócteles» con diseños frescos en delicado contraste con las «noches de champange y elegantes fiestas», como indica en sus comunicados oficiales.
Todo ocurría el pasado martes 24 de Octubre, con una madrina de honor para el desfile, Paola Torres, autora de Vía Paola, quien se sumó a la presentación con la intención de aportar su grano de arena frente a la imagen personal de las personas con discapacidad y su propio autoestima, ya que ella conoce personalmente las dificultades y tópicos a los que se enfrentan.
Red Carpet se inspira en la alfombra roja, dando lugar a una colección que mezclaba los elementos clásicos con los modernos, tonos llamativos con otros mucho más neutros de forma que la pasarela se convirtió en un baile de piezas; no solo por las prendas, ya que el desfile contó con la presencia especial de Destellos Mediterranean Jewels, firma de joyería vanguardista, 100% artesanal y con cristales de Swarosvki en todas sus piezas, que arropó a la perfección cada modelo gracias a una colección diseñada en exclusiva para Red Carpet.
Sideral, como ha sido bautizada la colección de joyas que acompañará a Red Carpet por su diseñador alicantino Luis Alberto Hernández Escalante, es una explosión de color y brillo que se fundían entre los focos con cada paso de las modelos. Piezas que se convierten en piezas protagonistas de algunos de los diseños, feminizando aún más los sensuales y elegantes diseños de la colección, sin perder nunca del punto de mira la originalidad y la fusión de los conceptos. De todos modos, dedicaremos una entrada especial para hablar de esta colección en particular dentro de poco.
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Con maquillaje a cargo de la firma de Los Ángeles Nyx Professional Makeup y Redken como colaboradores en lo que a productos capilares profesionales se refiere, Esther Noriega consiguió hacerse con una sala abarrotada acompasada por una música diseñada a medida por el compositor Rodrigo Tamariz quien, además, incluyó una canción original creado también en exclusiva para el desfile.
Los zapatos del desfile también formaban parte de una colaboración de una diseñadora muy comprometida con su entorno. Corrían cargo de la firma valenciana de calzado Irreverente Rosalía, unidas gracias a una visión común: el proceso artesanal, la autenticidad, así como un destino común: las auténticas mujeres con carácter del siglo XXI.
Colaboraciones de lujo para un desfile donde quizás lo único que nos hubiese gustado por puro egoísmo es retardarlo un poco para disfrutar con más detalle de cada modelo. Veamos un ejemplo de los modelos que descubrimos en el desfile:
Para finalizar el evento, unos pequeños vinos de despedida o, más bien, de celebración, a cargo de Champagne Sanger. Del evento nos llevamos una muy grata sensación, además de una pequeña crema de Esdor, belleza nacida de la vid con alma de Rivera del Duero, de la que ya os haremos la review cuando la probemos con calma.
La nueva colección primavera-verano 2018 de Esther Noriega, Red Carpet, es una colección muy a tener en cuenta, ya que la diseñadora desvelaba en el briefing de la presentación que esta colección «marca las líneas maestras del enfoque que la diseñadora dará a sus colecciones».