Biotecnología cosmética para el cuidado de tu piel
Cuando se trata del cuidado de la piel, todas y todos queremos usar productos de muy buena calidad que sean capaces de brindarnos resultados estupendos: desde mejorar líneas de expresión y arrugas, hasta reducir el tamaño de los poros y unificar el tono del rostro.
En este sentido, el sector de la cosmética se esmera en la creación de cremas, sueros, lociones y otros productos que cumplan con las expectativas de sus usuarios a corto plazo y que además, sean lo más naturales posibles.
Es aquí donde entra la biotecnológica cosmética, la que es realidad una rama de la biotecnología que, en este caso, se aplica al sector de la belleza y de la estética, y que gracias a los resultados favorecedores que ofrece está liderando la industria del cuidado de la piel.
¿Qué es la biotecnología cosmética?
La biotecnología cosmética es una rama de la biotecnología que emplea análisis químicos, biológicos, toxicológicos, microbiológicos e inmunológicos a diferentes ingredientes de origen orgánico, con el objetivo de encontrar en ellos elementos preventivos y de protección que puedan luchar con los agentes que causan el envejecimiento de la piel y/o cabello, para posteriormente aplicarlos a diversos productos cosméticos.
Por ejemplo, actualmente en el mercado existen cremas y serums antiarrugas que tienen activos biotecnológicos capaces de combatir hasta los pliegues más profundos de la piel, aportando una apariencia lozana, luminosa y sencillamente joven.
¿Qué son los activos biotecnológicos?
Los activos biotecnológicos son todos aquellos ingredientes extraídos de la naturaleza a los que se le han aplicado los principios de la biotecnología para la creación de nuevos productos que tengan una elevada efectividad.
Se puede decir que los activos biotecnológicos son la joya de la corona en la cosmética, ya que ofrecen resultados realmente extraordinarios en un plazo de tiempo más reducido, en comparación con otras cremas y productos convencionales.
Debido a la cantidad de pruebas, estudios y horas de investigación que se requieren para comprobar la potencia y efectividad de este tipo de ingredientes, son muy pocas las marcas que apuestan por la implementación de biotecnología, no obstante, una de las que sí lo hace es Segle Clinical, una firma referente en el sector que no escatima al momento de ofrecer a sus usuarios productos que de verdad funcionan.
Principales activos biotecnológicos usados en la cosmética
Estos son los principales activos biotecnológicos que forman parte de serums para piel seca, cremas antiaging y otros productos dirigidos a mejorar la calidad de la salud de la piel:
- Células Madre de origen vegetal: como ingrediente de uso cosmético son capaces de aumentar la elasticidad de la piel, reconstruir la piel dañada, alargar la vida de los fibroblastos y reparar el ADN celular.
- Ácido hialurónico: este producto se comercializa de manera individual o como parte de otros productos cosméticos. Es capaz de mejorar considerablemente la apariencia de la piel, devolviéndole la elasticidad, firmeza e hidratación.
- Péptidos: se trata de cadenas cortas de aminoácidos realmente poderosos, ya que, entre otras cosas, son capaces de favorecer la síntesis de colágeno, rellenar arrugas profundas e incrementar la firmeza de la piel.
- Factores de crecimiento de origen vegetal y marino: pueden estimular la síntesis de colágeno, reducir finas líneas de expresión, eliminar arrugas, regenerar la piel y eliminar manchas.
- Colágeno de origen vegetal: tiene iguales resultados que el colágeno de origen animal y en cosmética es utilizado para hidratar la piel, prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas, y retrasar eficazmente los signos de envejecimiento.
Beneficios del uso de productos con biotecnología cosmética
- Por ejemplo, los productos cosméticos de Segle Clinical son 100% veganos, cuya elaboración está libre de maltrato animal.
- La efectividad de los productos cosméticos con biotecnología aplicada es altísima, ofreciendo resultados a los pocos días de comenzar su uso.
- Este tipo de productos tienen la capacidad de mantener los microorganismos propios que habitan en la dermis.
- Libres de bacterias.