#Review Champú sólido Antiencrespamiento de Skin’s Restaurant
Esta semana hablamos de un champú sólido de una firma española vegana y ecológica que pretende revolucionar el sector de la cosmética natural con una política de total transparencia sobre sus ingredientes y procesos de fabricación responsables. El Champú sólido Antiencrespamiento de Skin’s Restaurant.
Repasamos a fondo el Champú sólido Antiencrespamiento de Skin’s Restaurant, un nuevo producto en el mercado, made in spain, responsable y con una funcionalidad que sorprende respecto a resultados.
Primeras impresiones con el Champú sólido Antiencrespamiento de Skin’s Restaurant
El Champú sólido Antiencrespamiento de Skin’s Restaurant es un champú sólido natural con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, libre de sulfatos, vegano y Cruelty Free. Testado dermatológicamente, busca dar un salto respecto a la biotecnología capilar natural; como ellos mismos indican.
Dentro de sus ingredientes activos, destacan acondicionadores naturales de efecto antiestático que buscan reparar e hidratar la fibra capilar, limpiar en profundidad, aportar brillo, calmar, proteger y mejorar el aspecto general del cabello gracias a la actuación de tensioactivos cremosos.
La fórmula cuenta con un 97,06% Ingredientes Naturales, 100% veganos, con un 26,1% Ingredientes BIO. A para todo tipo de pieles, gracias a su alta biocompatibilidad, posee tres activos principales importantes:
- Manteca de cacao: anti-encrespamiento, protector e hidratante
- Extracto de cebolla: fortalece, purifica y tiene efecto antioxidante
- Aceite de coco: nutre, repara y revitaliza
Con un coste de 11,95 €, se presenta en un champú sólido de 45 gramos y un formato de embalaje en cartón reciclado. El aspecto es el de una pastilla de jabón al uso de un color beige cremoso, pero su textura es más suave que una pastilla de jabón al uso, con una espuma delicada que impregna todo el cabello con un aroma natural dulce.
Experiencia y opinión con Champú sólido Antiencrespamiento de Skin’s Restaurant
Respecto a la experiencia de uso, el Champú sólido Antiencrespamiento de Skin’s Restaurant es una opción interesante para conseguir un cabello cuidado de una forma eco-responsable; suprimiendo el uso de químicos que terminan por debilitar, poco a poco, el cabello.
He de reconocer que me ha costado un poco adaptarme al uso de champú en pastilla sólida, ya que al principio no tenía claro cuándo debía dejar de aplicar producto. El tipo de espuma es también distinto a los champús en gel, más suave, menos pomposa y más ligera. Una vez acostumbrada al uso, puedo decir que es un producto que me ha gustado mucho.
De hecho, me ha sorprendido bastante la suavidad que deja en el cabello con cada uso. Es cierto que no aporta tanto volumen como otros champús especializados, pero no lo deja apelmazado, por lo que se puede peinar con facilidad para dar el acabado deseado.
Desde el primer uso, se puede apreciar cómo el cabello queda con un aspecto suave y nutrido, con un brillo natural y sin residuos grasos o de suciedad. La limpieza aguanta durante todo el día como con cualquier otro champú, y el cabello no queda con encrespamiento.
De hecho, a medida que pasa el tiempo con el uso del Skin’s Restaurant, el cabello se va naturalizando y casi da la sensación de que aguantase más tiempo limpio; pero creo que es solo mi sensación.
Como estoy acostumbrada a utilizar siempre acondicionador, me ha costado un poco dejar de lado este hábito un tiempo para poder hacer el testeo en profundidad. Sí que es cierto que cabellos dañados como el mío, acostumbrados a usar mascarilla a diario, puede echarse en falta ese plus de nutrición en las puntas, pero eso se soluciona rápido con otros productos de la casa como el aceite multifunción.