Que la lluvia no estropee tu outfit
Llegan temporadas de lluvias y este año, entre el frío, el viento, la lluvia y la mascarilla, lo último que nos apetece es tener que lidiar con un outfit desaliñado por el mal tiempo. Además, este año es especialmente importante porque una mascarilla húmeda es sinónimo de ineficacia a la hora de protegernos.
Además del clásico paraguas, también puedes optar por chaquetas impermeables que además de protegerte de la lluvia o, en ocasiones, actuar de cortavientos, te permitirá tener un look directamente preparado para los días lluviosos. Los gorros y los sombreros también son una buena opción para protegernos de la lluvia y la climatología con muchas opciones para cada ocasión.
Por otro lado, no te olvides de elegir calzado con una base antideslizante para evitar sorpresas si vas a zonas muy resbaladizas o si tienes tendencia a perder el equilibrio cuando menos te lo esperas.
Preparando el look de lluvia
¿Eres de las que cogen el paraguas cuando está encapotado o de las que prefieren arriesgarse? Personalmente, soy de las que coge, al menos, una herramienta para protegerme, como un impermeable que no me obligue a estar pendiente de un paraguas y que no acabe empapado, pero que me permita estar preparada llegado el momento; especialmente cuando vamos a tener las manos ocupadas o necesitamos libertad de movimiento.
Sea como fuere, preparar un par de oufits para los días de lluvia te ahorrará tiempo y te permitirá tener looks que no se vayan a estropear estos días. ¿Te encanta ese pantalón largo que luce pierna hasta el suelo? Seguro que es perfecto, pero puede que no sea la mejor opción si llueve porque siempre es preferible que los pantalones no rocen el suelo para evitar que comiencen a absorber el agua.
Para que la lluvia no estropee tu outfit es importante tener en cuenta la situación particular de cada persona. Si tu pelo es encrespado o si es un día muy desapacible y odias tener el cabello por la cara puedes optar por un recogido antes de salir de casa para evitar que el peinado sea el responsable de estropear tu outfit
Otro truco importante antes de salir de casa para preparar un look de lluvia es que si utilizas maquillaje, esos días intempestivos optes por el de larga duración, ya que estos días es más normal tener problemas con el acabado perfecto del outfit.
Cuando salgas de casa…
Cuando piensas en qué debes hacer para que la lluvia no estropee tu outfit, no solo debes tener en cuenta cómo preparar tu look, también debes estar preparada para cualquier sorpresa que puedas encontrarte cuando estés en el exterior. Recuerda que un día lluvioso puede estropear tu outfit por muchos motivos, así que lo mejor es estar preparada.
Personalmente, creo que el otoño es la «temporada cebolla» por excelencia del año, las capas nos ayudan a equilibrar la alta amplitud térmica que vivimos entre el día y la noche, por ejemplo. En este sentido, no olvides que tan malo es empaparte en el exterior como empaparte en el interior y elegir una mala transpirabilidad o abrigarte más de lo normal cuando no es necesario también puede contribuir a destruir tu look por el sudor.
Además de protegernos de lo que cae desde el cielo, también es importante protegernos de lo que queda en la tierra, por lo que aunque no te suenen bien las frases bíblicas no te olvides de incorporar a tu look unos zapatos adecuados para que no te mojes los pies con los charcos, buscando, además, tejidos que no se estropeen con el agua como puede ser el caso del terciopelo que, a pesar de ser precioso, no es la opción más adecuada para un día tormentoso, especialmente cuando hay barro alrededor.
Antes hablábamos del maquillaje que, por suerte, este año la tendencia es a mantenerse natural, pero no olvides tampoco llevar los imprescindibles para retocarte el maquillaje de ser necesario.