#Decoración Algunas tendencias para el otoño invierno 2020-2021
Este 2020 estamos pasando más tiempo del habitual dentro de casa y es normal que queramos renovar antes de la llegada de la próxima temporada para dar un cambio de aires. Este año, en la práctica, las tendencias en decoración han estado muy marcadas por el minimalismo y superficies despejadas que permitiesen potenciar la higiene debido a la situación actual.
Seguramente en gran parte por todo esto, las tendencias de decoración que se esperan para el próximo otoño invierno 2020-2021 parten de la comodidad y la calidez en todas las grandes firmas.
También primará el diseño sostenible y la tecnología parece seguir colándose cada día más en nuestro hogar a medida que avanza la nueva normalidad y entramos en las épocas más frías de año que, sin duda, nos harán pasar más tiempo en casa que en otros periodos del año.
Seguimos conectando con la naturaleza
Las tendencias del otoño-invierno 2020-2021 en decoración parecen apuntar a que la madera seguirá siendo clave de la decoración, permitiendo dar un aire hogareño y de conexión con la naturaleza dentro de un mundo cada día más industrial.
Especialmente las maderas claras serán las grandes protagonistas, así como las fibras naturales como los tejidos trenzados de mimbre, ratán o yute que tanto hemos visto en el verano 2020 y que seguirán estando muy presentes durante el otoño y el invierno 2020-2021 para aportar calidez y alegría.
También las plantas que ya se colaron en las tendencias decorativas de los últimos años serán pieza fundamental de esa conexión con la naturaleza, ayudándonos a mantener el aire limpio y otorgando un punto de vida y pureza a cualquier rincón del hogar.
Romanticismo y vintage otoño-hibernal
Al igual que la moda parece suspirar por un estilo vintage, en decoración continuará esta tendencia que comienza a tener tintes de otro tono. Parece que el romanticismo será una de las claves de las tendencias de decoración del 2021, por lo que no es de extrañar que algunos de sus elementos como los muebles y espejos redondeados comiencen a colarse en nuestros hogares entre las líneas rectas y más monocromáticas del estilo nórdico que nos acompañó el invierno pasado y que ha estado muy presente todo este 2020.
La calidez en el hogar, tan necesaria durante los primeros fríos, también llegará en formato de tendencia, buscando tejidos y estampados más cálidos donde los tonos beige y tierra tendrán tanta o más fuerza que el Classic Blue, el color Pantone para el 2020 y que parece que seguirá presente durante el otoño con estilos más sobrios y monocromáticos en decoración.
Los colores de la temporada otoño-invierno 2020-2021
Hablando de Pantone, también ha lanzado ya sus colores para la decoración del otoño-invierno 2020-2021. ¿Quieres saber qué dicen de ellos?:
- Amberglow: radiante naranja otoñal que estimula la autoconfianza y la expresión creativa.
- Samba: rojo sensual y voluptuoso que transmite optimismo y energía.
- Sandstone: color terrenal ligado a la naturaleza que habla de experiencias campestres al aire libre.
- Classic Blue: tono azul infinito que evoca al cielo nocturno.
- Green Sheen: tono verde amarillo, optimista y atrevido.
- Rose Tan: rosa tenue que transmite educación y modales.
- Ultramarine Green: verde azulado intenso y refrescante.
- Fired Brick: intenso y sobrio.
- Peach Nougat: tono que destaca por su calidez.
- Magenta Purple: púrpura con un toque de misterio.
Además, se combina con unos colores base clásicos que también prometen dar mucho juego aunque pesonalmente el Military Olive no me gusta absolutamente nada: