#Review Leche Calmante After sun IDÉAL SOLEIL de Vichy
En la review de esta semana pasamos por el ojo clínico la Leche Calmante After sun IDÉAL SOLEIL de Vichy que he estado probando este verano para contaros la experiencia. Se trata de un tratamiento after-sun hidratante para después de la exposición solar apto para pieles sensibles.
En esta propuesta de After Sun de laboratorios Vichy dentro de la línea especializada en sol Idéal Soleil, nos presenta una fórmula hipoalergénica que combina el Hialuronato de sodio, potente activo hidratante, y un concentrado lipídico vegetal con propiedades emolientes, para retener el agua en la piel y rehidratar.
De esta forma, la piel se calma tras la exposición solar y se nutre para repararse a nivel celular. Sin parabenos y enriquecida con Agua Termal de Vichy calmante, fortalecedora y regeneradora, promete mejorar la resistencia de la piel al sol a largo plazo.
Primeras impresiones sobre el After Sun Idéal Soleil
La Leche Calmante After sun IDÉAL SOLEIL de Vichy se presenta en formatos de 100ml y 300ml, aunque este últimos es el más común por la comodidad del formato. Con un intenso azul como protagonista, el packaging se presenta en un formato de tubo para mejorar la higiene del producto y evitar la contaminación interior, así como el deterioro por la incidencia de la luz.
Al abrir el tubo del After sun IDÉAL SOLEIL, nos invade un aroma perfumado suave poco natural, pero agradable que permanece unos minutos sobre la piel tras la aplicación. En cuanto a la textura, este after sun posee, en mi opinión, una textura bastante ligera, de color blanco puro; de hecho, el producto se absorbe con gran rapidez en todo el cuerpo.
Ingredientes After sun IDÉAL SOLEIL de Vichy
AQUA – ALCOHOL DENAT. – GLYCERIN – PARAFFINUM LIQUIDUM – CETEARYL ALCOHOL – BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER – CAPRYLYL GLYCOL – CARBOMER – DIMETHICONE – EPILOBIUM ANGUSTIFOLIUM EXTRACT – GLYCERYL STEARATE – PALMITIC ACID – PEG-100 STEARATE – PHENOXYETHANOL – SODIUM HYALURONATE – SODIUM HYDROXIDE – STEARIC ACID – XANTHAN GUM – ZINC GLUCONATE – PARFUM
Experiencia y opinión de After sun IDÉAL SOLEIL
En mi opinión, la Leche Calmante After sun IDÉAL SOLEIL de Vichy no es un mal after sun. Especialmente en el caso de quemaduras en una piel sensible cercana, he podido apreciar claras mejorías tras repetir la aplicación varias veces al día. La textura me ha resultado agradable, aparte de absorberse rápido, no deja residuo sobre la piel, por lo que permite vestirse con cierta rapidez o, al menos, no dejar esa sensación grasienta que dejan algunas cremas corporales.
No obstante, tampoco es un after sun que tenga algo especial por lo que llame la atención o sobresalga sobre los demás. La Leche Calmante After sun IDÉAL SOLEIL de Vichy sí hidrata profundamente la piel y es muy agradable de aplicar por su efecto fresco sobre la piel (muy de agradecer tras un día de exposición al sol), pero podemos decir que cumple su función, sin más efectos sorprendentes. También es cierto que se aprecia en la relación calidad-precio.
De hecho, es una crema corporal muy pensada para la exposición solar y no la recomiendo a largo plazo porque la piel necesita otro tipo de nutrición en otros momentos del año. Como punto positivo, también puede aplicarse sobre el rostro, de forma que en un solo producto podemos cubrir dos funciones en caso de que queramos una maleta más compacta.