Hablamos de Meritene sabor Chocolate, un dulce complemento
Hoy hablamos de un complemento alimenticio para todas aquellas personas que sientan que la vuelta a la nueva normalidad está pesando más de lo debido. Se trata de Meritene, un suplemento nutricional de Nestle que ha ganado gran popularidad desde su lanzamiento gracias, en mi opinión, a dos factores fundamentales más allá de la calidad y los resultados del producto: un fácil acceso al producto dentro del mercado con a confianza de una firma que lleva tiempo en nuestros hogares y un precio muy económico en relación a otros batidos nutricionales del mercado.
Meritene es una línea de productos Nestle especializada en complementos nutricionales para cubrir distintas carencias alimenticias en personas con necesidades especiales como en el caso de cambios hormonales, enfermedades que requieren un control de la dieta o ciertas deficiencias alimenticias que causan desajustes en el funcionamiento del organismo y síntomas externos como cansancio o fatiga; de esta forma, se refuerzan los sistemas, alimentando las células para un correcto funcionamiento.
Concretamente, vamos a hablar de uno de los productos Top de la línea Meritene, el batido de sabor Chocolate formulado para aportar a la dieta nutrientes adicionales en momentos en los que la dieta habitual no es suficiente o cuando el cuerpo requiere un aporte extra de nutrientes como en ciertos momento de la vida. Por ello, encontrarás distintos activos en la formulación en base a la necesidad a cubrir, como en el caso de que se requiera un extra de fibra o movilidad. En este caso, hablaremos de la línea de batidos nutricionales incluidos en la gama Fuerza y Vitalidad.
Meritene chocolate posee un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales pensados para complementar la dieta de personas adultas y activas enfocados a recuperar la fuerza y la vitalidad que exige la rutina y que a veces es tan complicado de conseguir.
Componentes de Meritene Chocolate
Formulado con leche desnatada y un 8.9% de cacao en polvo, contiene minerales esenciales para un buen funcionamiento interno como carbonato de magnesio, gluconato de zinc, fosfato férrico y selenito sódico; además de aceite MCT (triglicéridos de cadena media).
Este suplemento nutricional que también se encuentra en otros sabores como la vainilla, incluye vitaminas antioxidantes como el ácido ascórbico (C) que ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres, la hidrosoluble nicotinamida (B3) o acetato de DL alfa tocoferilo (E); entre otras como pantotenato cálcico (B5) fundamental para la producción de cortisona y que ayuda a combatir el estrés, al igual que el clorhidrato de piridoxina (B6) y el clorhidrato de tiamina (B1) que también ayudan a optimizar el uso de la energía estraída de los alimentos consumidos.
En su formulación, también incluye acetato de retinol, un activo derivado de la vitamina A útil a la hora de combtir la renovación celular y ralentizar su envejecimiento, así como ácido pteroilmonoglutámico o ácido fólico (B9), riboflavina (B2) o filoquinona que es una forma de K que ayuda a optimizar la proteínas. Para terminar de dar forma a los activos, incluye colecalciferol (o vitamina D), que ayuda al mantenimiento de huesos y dientes, además de ayudar en la absorción del calcio a nivel intestinal, y cianocobalamina o vitamina B12 para fomentar el desarrollo de las células sanguíneas y nerviosas, así como potencias la metabolización normal de las grasas y los carbohidratos injeridos a lo largo del día.
Modo de empleo
Los batidos en polvo de la línea, incluido el Meritene Chocolate, se toman del mismo modo. En este caso se presenta en un formato de sobres que se mezclan removiendo en unos 200 ml de leche (preferiblemente desnatada o semidesnatada), agua o variantes, bien en caliente o frío. Es un producto que se disuelve con bastante facilidad y que aporta un sabor a chocolate característico.
Más allá de Meritene Chocolate, este tipo de batidos como complemento alimenticio no requieren una prescripción médica, pero sí es interesante revisar la nutrición que seguimos para tomarlo de forma responsable y sacarle el máximo beneficio. Por ello, si nunca los has tomado, puedes consultar a un especialista que te oriente sobre tus necesidades a la hora de elegirlo. De hecho, hoy en día tienes asesoramiento hasta en compras online para elegir adecuadamente.