Decoración: Piensa en verde
Sabemos que entre las tendencias actuales de decoración, la vegetación juega un papel importante de cara a crear serenidad y equilibrio dentro del hogar, conectando de algún modo con esa naturaleza que a menudo se echa en falta en las grandes ciudades. Así, vemos cómo ciertas plantas ganan popularidad en los hogares como en el caso del resistente tronco de brasil, que cada día cuenta con más adeptos por su versatilidad y gran presencia.
Beneficios de incluir plantas en la decoración
Las plantas en la decoración ayudan a mejorar la calidad del aire, ayudando a mejorar la purificación y generando un entorno con un ambiente más húmedos, algo fundamental en momentos de clima extremo en los que recurrimos a la calefacción o el aire acondicionado. Gracias a esto, también reducen la electricidad estática dentro de los espacios.
Además de evocar a una naturaleza con la que conectamos de forma biológica, las plantas decorativas también ayudan a calmar nuestras emociones, a reducir el estrés o, incluso, ayudan a combatir la depresión gracias a las rutinas reconfortantes que genera con el cuidado como el podar, regar o ver crecer y/o florecer a la planta.
Plantas Vs. Flores en decoración de interior
En general, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir plantas decorativas es el espacio donde se va a decorar. En general, las plantas de interior son opciones resistentes y adecuadas para la falta de luz, mientras que algunos tipos de flores requieren mayor acceso a la luz solar para revelar toda su belleza. Por tanto, lo primero será determinar la ubicación.
Por ejemplo, si tienes luz, pero vives en un clima muy seco, los cactus serán una buena opción, mientras que si tienes un espacio que permita cierta humedad el ficus o el bambú serán una buena opción. También debes tener en cuenta la capacidad de crecimiento de la planta en base al espacio, y que algunas especies crecen extremadamente rápido como en el caso de la hiedra.
Aparte de la popularidad de las mencionadas, una de las plantas decorativas más utilizadas por los diseñadores, según nos explican desde empresas especializadas como be.green, es la Costilla de Adán gracias a su potente presencia combinada con cuidados fáciles y un aire exótico que casa bien con casi cualquier estilo decorativo.
Si eres más de flores…
Si eres más de flores quizás te interese la Violeta Africana, de bajo mantenimiento y gran resistencia, ya que procede del desierto africano. No obstante, ten en cuenta que, en general, las plantas tienen procesos de floración, por lo que si optas por flores habrá cierto periodo del año en el que no puedas disfrutar esa parte de la planta.
Buscando experiencias más allá de la planta
Si buscas funcionales concretas es interesante dejarse aconsejar por un profesional para encontrar la mejor opción en base a tu espacio disponible, pero las plantas decorativas pueden combinarse para formar combinaciones únicas como la purificación, mejorar la humedad o la calma en une espacio más allá del elemento decorativo.
Una opción a la hora de escoger vegetación para tu decoración es buscar opciones funcionales, como esas preciosas plantas aromáticas que puedes utilizar para dar un toque diferente a la decoración y ambiente de cualquier espacio. Otra opción muy práctica a tener en cuenta es la de elegir las famosas las especias en formato de plantas para aportar un toque culinario y hogareño a cualquier espacio.