5 motivos para ir de compras con un Personal Shopper en Madrid
Una de las mayores tendencias en las grandes ciudades pasa por salir de compras para renovar armario con aire fresco. Encontrar un personal shopper en madrid, un buen personal shopper, no es tan sencillo como parece debido al intrusismo que se está dando en la profesión durante los últimos tiempos, los asesores de imagen personal lo saben bien, ya que son muy selectos a la hora de escoger a sus colaboradores.
Cuando buscas un estilista de moda debes tener en cuenta que sea capaz de comprender tus necesidades y de encontrar el estilo perfecto para ti no solo teniendo en cuenta tu figura, sino también tu personalidad y lo que quieres conseguir con ella. Hoy te damos las claves para encontrar al asesor perfecto y te contamos las claves por las que es imprescindible tenerlo en ciudades con tanta variedad como Madrid, una de las capitales que se han convertido en una de las ciudades clave para hacer el famoso turismo de compras.
¿Qué esperar de un Personal Shopper?
El Personal Shopper es un profesional de la imagen pública de una persona que va mucho más allá de ir de compras con sus clientes en su concepto más amplio. Se trata de una profesión que requiere la formación de Asesor de Imagen, pero en la actualidad se considera una figura distinta a la del asesor de imagen personal tradicional, posiblemente causado por el traslado del concepto de la lengua inglesa.
El Asesor de Imagen Personal se encarga de la globalidad de la imagen, no solo se centra en los gustos de la persona, sino que se adapta a las situaciones diarias a las que se tendrá que enfrentar y elabora un plan de imagen para generar seguridad y confianza. Dentro de esta profesión, existe la figura del Personal Shopper como tal, que es esa persona que acompaña durante la fase de compras para asegurarse de escoger las prendas adecuadas.
Lógicamente, ambas figuras se entremezclan habitualmente, pero podrás distinguirlas fácilmente con un ejemplo. El Asesor de Imagen Personal elabora un plan global de imagen, incluido el cabello, pero no será quien te corte el pelo; del mismo modo el Personal shopper estará especializado en las tiendas de tu área, sabrá donde encontrar cada prenda ajustándose al presupuesto en base a las necesidades de imagen.
Los 5 motivos elegir un Personal Shopper en Madrid
Madrid es una gran ciudad repleta de oportunidades, variedad e interesantes descuentos; características muy atractivas para las grandes compradoras o para toda aquella mujer (u hombre) que desee renovar su imagen.
Precisamente por estos motivos, también es una ciudad donde es fácil perderse entre tantas opciones.
Contratar a un Personal Shopper te ayudará a:
- Encontrar las mejores ofertas acorde a tu presupuesto y necesidad. No solo se trata de encontrar la imagen perfecta para ti, también es importante saber donde obtener las ofertas más interesantes. Por eso es impotante buscar un Personal Shopper que conozca bien la zona por donde estás.
- Tener un punto de vista más amplio de las prendas que te interesan, gracias a su experiencia no solo en etilo, también en tejidos y calidades. ¿Qué prenda te hace falta en verano si sudas demasiado? ¿Realmente vas a tener tiempo de llevar a la tintorería esa prenda cuando la utilices?
- La profesionalización te ayudará a ir de compras centrándote en aquello que buscas para tu nuevo estilo. Un ejemplo claro lo vemos cuando vamos de compra con otra persona y vemos que se está dejando influenciar por sus gustos personales en lugar de en el concepto de estilo que estás buscando. Ten en cuenta que trabajas con un profesional.
- La orientación a la hora de ir de compras tiene varias ventajas. Por un lado, al saber a qué tiendas acudir ahorrarás mucho tiempo, mientras que te limitará a adquirir solo aquello que necesitas, sin desviaciones, aunque siempre te dará nuevos puntos de vista.
- El Personal Shopper te ayudará a sentirte cómoda con tu estilo y mejorará tu autoestima, al fin y al cabo cuando te ves bien, te sientes bien. No en vano, el profesional sacará tu mejor versión de ti misma y te ayudará a encontrar tu propia estrella dentro de la gran ciudad.
Cómo elegir a tu Personal Shopper
Hoy en día nuestra imagen es nuestra carta de presentación más potente y no hay na segunda oportunidad para una primera impresión por lo que es importante elegir adecuadamente a nuestros asesores de imagen personal y personal shoppers.
El personal shopper debe conocer bien a su cliente para poder ayudarlo antes de ir compras, por lo que debes desconfiar de personas que no se preocupen en conocer tu necesidades y gustos, pero debes estar dispuesta a escuchar sus consejos para mejorar tu imagen personal.
Un asesor de imagen definirá tu nuevo estilo, pero el personal shopper se encargará de ajustarse a tu presupuesto; del mismo modo, recuerda que no todo Personal Shopper estará al alcance de tu bolsillo. Pedir distintos presupuestos y tener paciencia en la búsqueda hasta que encuentres a una persona con la que conectes puede ser clave.
También es interesante buscar a profesionales con experiencia en el área donde se van a llevar a cabo las compras de forma que domine bien el terreno por el que debes moverte, así como conocer bien el estilo hacia el que vas a encaminar tu imagen personal.