Alpargatas, acierta en el zapato de tu boda o comunión
Casi inmersos en la primavera, se acerca la época de grandes eventos como bodas o comuniones. Más allá de las tendencias que varían cada año hay un elemento que se ha colado en los bautizos, bodas y comuniones cobrando mayor protagonismo cada año: las alpargatas. Primero entraron en las comuniones como alternativa cómoda para los pequeños de la casa, luego vimos como ganaban por goleada a otros modelos de zapato en las bodas cuando se elegía ese zapato cómodo para el baile. Ahora, muchas novias, especialmente las mediterráneas, optan por utilizar directamente alpargatas en su día más especial.
Además, hoy en día internet brinda la oportunidad e encontrar modelos de lo más variopintos y elegantes con opciones interesantes de compra, destacando, como siempre en esta web, las tiendas artesanas y personalizadas como las de Alpargatas Luz Martin, proyecto con raíces en nuestra tierra y que tienen muy claro el motivo por el que las alpargatas se han colado en los grandes eventos, llegando a ser protagonistas de esos momentos tan especiales:
Es un día largo y lleno de emociones, por lo que también deberíamos hacer lo mismo con el calzado ya que vas a estar muchas horas bailando, de pie, moviéndote de un lado a otro, de manera que lo ideal sería comprar un zapato confortable.
Acertar con el zapato de novia o de comunión ideal no es fácil cuando queremos jugar entre la comodidad y lo espectacular, por lo que, al final, las alpargatas permiten acercar ese toque de comodidad con diseños de todo tipo que se adaptan a tendencias y personalidades, aunque es cierto que sobre todo son la apuesta de mujeres en bodas y comuniones con una filosofía más relajada, donde la comodidad es lo más importante a la hora de elegir qué ropa y calzado utilizar.
Combina con vestidos vaporosos y en general tejidos ligeros que dan un toque desenfadado, así como vestidos tan elegantes como los de novia gracias a la amplitud de materiales que se emplean actualmente para elaborarlas. Si bien el esparto es un nexo común imprescindible para una buena alpargata, podemos encontrar muchos materiales para los acabados, como lona o ante que admiten vestidos con telas más gruesas, o yute para un toque más juvenil. Hoy en día, de hecho, podemos encontrar modelos con telas muy adecuadas para bodas y comuniones como raso, crochet o, incluso, cuero.
Habitualmente, especialmente ahora en primavera y verano, las veremos en las calles como opción perfecta para el día a día, por lo que no es de extrañar que en un mundo donde cada boda se está personalizando al máximo encontremos opciones como las que vemos en las imágenes del texto para las bodas y comuniones de 2019.
Las alpargatas son tendencia, están de moda y son perfectas para vestir a diario o para grandes ocasiones; de hecho, en muchas ocasiones me han permitido rescatar un vestido formal para mi armario habitual. Las alpargatas de novia para bodas o las de niña de comunión son las más buscadas en estas fechas porque con una gran alternativas a los incómodos tacones sin perder la elegancia de ese día especial, adaptándose a estilo propio, aportando un gran carácter a la protagonista o invitada.
En cuanto a los colores, las alpargatas permiten combinar prácticamente con cualquier color, aunque en el caso de bodas y comuniones hay ciertos colores estrella como las tonalidades de blanco o perlados, hasta paletas de tonos rosas, beige, azules, verdes o metalizados, hoy en día también vemos algunos modelos en paillettes o glitter para aquellas mujeres más atrevidas.