¿Cuáles son los tejidos más cómodos para tus pijamas?
Cuando hablamos de tejidos más cómodos para pijamas pensamos en telas holgadas, mimosas y suaves con la piel, ¿pero sabemos elegir los tejidos adecuados acorde a las necesidades? No hay nada como un pijama que exalte la comodidad en el hogar; un pequeño placer diario como describen desde el shopping online especializado Tienda de pijamas:
«la agradable sensación de confort y relax que nos aporta llegar a casa y cambiarnos esos jeans, esos calcetines y esas camisas que nos han apretado durante el día por un suave, holgado y bonito pijama».
Hoy repasamos los diferentes tipos de tejidos más comunes que existen para pijamas y los tejidos más cómodos para potenciar las horas de sueño y relajación que te mereces tras una larga jornada.
Pijamas cómodos y elegantes
Comprar pijamas de seda es una buena elección ya que la seda posee una gran capacidad de absorción de la humedad y alta permeabilidad, mejorando el confort durante el sueño y ayudando a regular la temperatura, manteniendo una textura suave y ligera. Por ello, es adecuada para todas las épocas del año.
Dado que a veces la seda se nos escapa en cuanto al coste, si quieres un toque sensual también puedes apostar por el satén, un tejido que tiene origen en el algodón o el lino brilloso que da lugar a una tela con una luminosidad nítida. Otro tejidos cómodo como alternativa a la seda para los pijamas son aquellos basados en la viscosa o rayón, una especie de seda artificial suave.
En el caso de una noche especial puedes combinarlo con elementos vaporosos y de encaje que aporten un toque sensual y lencero. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más lo compliques posiblemente sea menos cómodo.
Pijamas para temperaturas extremas: frío o calor
Invierno
Los pijamas suaves de franela son una alternativa muy adecuada para el invierno. La franela posee una textura es suave para los pijamas, por lo que aporta mucha comodidad.
Si hablamos de tejidos para el invierno, los pijamas de felpa son otra gran opción. La felpa es un tejido muy calentito con pequeños orificios que permiten transpirar y una circulación del aire en la piel, regulando la humedad del cuerpo. Dado que es hipoalergénico, suele ser una opción elegida para las épocas de frío por las pieles sensibles.
Verano
En contraste, el lino es un tejido fresco adecuado para el verano. En general, en verano te interesa buscar prendas frescas que permitan regular la temperatura y una alta transpiración para evitar acabar húmeda durante la noche.
En este sentido, el versátil algodón será un gran aliado.
Pijamas para todo el año
Dentro de los tejidos más cómodos para pijamas y adecuados para todo el año, aparte de los pijamas de seda que veíamos al principio, los pijamas de algodón son un clásico imprescindible por un buen motivo.
Los pijamas con una alta composición en algodón son bastante cómodos para los pijamas por su capacidad de transpirar durante las horas de sueño. Además, es una buena prenda para adaptarse a la temperatura haciéndolos adecuados tanto para el calor como para el frío.
Cómo elegir el pijama adecuado
Elegir los tejidos más cómodos para pijamas no es suficiente para encontrar el tejido ideal, por lo que puedes seguir estos tips para averiguar cuál es tu pijama ideal:
- Evita telas rígidas que reducen la comodidad. Pueden ser prendas preciosas, pero a largo plazo serán más incómodas para el día a día. Por ejemplo, los pijamas 100 % poliéster son pijamas más rígidos de lo habitual, por lo que pueden ser menos cómodos que otro tipo de pijamas.
- Piensa en la época del año. Adapta el pijama y el diseño a cada época del año para maximizar el confort respecto a la temperatura. Recuerda como tip básico que para el calor se recomiendan telas de algodón y para el invierno la franela.
- Se recomiendan que las prendas no sean muy holgadas o muy ajustadas, sin varillas, botones o elementos rígidos, así como evitar lazos o gomas que ajusten demasiado para potenciar un buen descanso cuando el cuerpo está en fase de relajación.