¿Cómo elegir el contorno de ojos? Tips para saber qué contorno debes utilizar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cada piel es un mundo y tiene sus particularidades, lo mejor cuando no tienes claro qué es lo mejor para tu tipo piel es que te dejes asesorar por un profesional que pueda observar tu piel, incluso tocarla, para saber qué es mejor para ti. No obstante, siempre hay algunos tips generales que te ayudarán a elegir mejor tu contorno de ojos en caso de que prefieras aventurarte a comprar uno en el mercado. El área del contorno de los ojos es una zona muy delicada y sensible, incluso la porosidad de la piel es distinta al del resto del rosto. Además, tiende a deshidratarse por lo que será importante aportar nutrición e hidratación.

Al ser una zona delicada, recomiendo tener muy en cuenta, como digo las necesidades. Si buscas un contorno de día asegúrate de que contiene protección contra el sol y no se te ocurra aplicarte cremas que no sean específicas para la zona del contorno de los ojos. Sí, necesitas dos contornos de ojos: hidratante y protector por el día y drenante, nutritivo o reafirmante por las noches para reparar.

Sobre todo ten en cuenta que es un trabajo de día a día, por lo que debes ser regular para notar los resultados. Recomiendo también utilizar el contorno, tanto de día como de noche, con un serum, así como aplicar una mascarilla específica de ojos semanalmente.

ELEGIR CONTORNO SEGÚN TEXTURA Y TIPO DE PIEL

FOTO: Flikr

En cuanto a textura del contorno de ojos, dependerá mucho de su formulación y propiedades, pero siempre hay algunas líneas generales.

Las texturas en crema están indicadas para pieles que requieren mayor aporte de hidratación. Suelen ser elegidas por personas con pieles secas y maduras porque suelen tener activos anti-edad o lifting.

El contorno de ojos de textura fluida no es tan denso el anterior así que suele elegirse a partir de los 30 años y en pieles maduras cuando se mantienen cuidadas y sin demasiadas imperfecciones. Van bien cuando lo que se necesita es tratar los primeros síntomas del envejecimiento como líneas de expresión o finas arrugas.

Por su parte, el contorno de ojos en gel suelen ir bien para descongestionar bolsas y drenar la zona porque combaten la hinchazón; de hecho muchos de ellos los puedes meter en la nevera para que estén fríos, especialmente si son de roll-on, notarás un alivio mucho mayor.

ELEGIR CONTORNO SEGÚN LA EDAD

FOTO: Wikipedia

Por otro lado, aunque creo que si bien puede servir de referencia no lo podemos seguir al dedillo porque cada rostro es un mundo, cada fase de la vida de una mujer tiene unas necesidades específicas que hay que tener en cuenta en la rutina de belleza diaria, por lo que al elegir el contorno de ojos, debes tener en cuenta las necesidades e imperfecciones de la piel, así como la edad. Es interesante que uses diariamente el contorno de ojos a partir de los 20-25 años.

Hasta los 30 años seguramente con contornos ricos en vitaminas A y C para intentar retrasar el efecto del envejecimiento te irá bien. Sin embargo, de ahí en adelante tu piel pedirá otros componentes y los cuidados deben ser más específicos en base a tus imperfecciones. Por ejemplo, compensar la ralentización a nivel de recambio celular y de producción de colágeno para retrasar lo máximo posible las primeras líneas de expresión será el reto de la década de los 30.

A partir de los 40 las arrugas, líneas de expresión, bolsas u ojeras según el caso será cada vez más difícil de evitar, por lo que deberás tratar las imperfecciones, ya no se tratará de evitarlas puesto que por mucho que uno se cuide la oxidación al final es un proceso natural de nuestro cuerpo. Ya entrados en los 60 probablemente te tocará cuidar la inflamación, manchas y rojeces si acaso conseguiste librarte antes de ellas, pero sobre todo tu piel requerira mucha hidratación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *