Primavera y mosquitos ¿Cómo evitarlos?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO ARKOPHARMA. Con la llegada de la primavera llegan las alergias y por si no fuera suficiente, ésta estación del año también acoge la aparición de los primeros mosquitos del año, y con ellos las temidas picaduras.

Cada vez que un mosquito nos pica, inyecta pequeñas cantidades de sustancias nocivas para nuestro organismo, lo que provocan los síntomas más típicos de las picaduras: picor, irritación, enrojecimiento e inflamación.

La presencia de mosquitos y su contacto con el hombre cobra este año 2016 más importancia que nunca.

Al molesto problema de las picaduras se suma ahora la posibilidad de contraer el virus Zika, con nefastas consecuencias para las embarazadas.

Para su prevención la OMS recomienda la disminución del contacto de las personas con los mosquitos transmisores.

¿Cómo ponerle remedio a las picaduras de los mosquitos?

Existen una serie de remedios y trucos que nos pueden ayudar a su prevención.

El eucalipto posee propiedades repelentes y antiinflamatorias. Basta con poner a cocer unas cuantas hojas de eucalipto y guardar el líquido que obtengamos en frascos difusores.

Evita colonias que desprendan olores muy dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo ya que los atraen.

Los inciensos elaborados a base de plantas o aceites esenciales, como la almarosa, citronella o el limón, actúan como inhibidores contra los mosquitos. Este remedio resulta muy útil en el exterior, cuando queremos celebrar una cena o un evento al aire libre.

En el mercado existen numerosos repelentes para mosquitos, sin embargo se ha de tener en cuenta que su uso haya sido autorizado por la AEMPS. Mosquitox Spray es un repelente de insectos de uso humano autorizado por la AEMPS, eficaz frente a mosquitos del género Aedes, posible transmisor del virus ZIKA; una forma práctica y eficaz de mantenerlos a raya en todo momento garantizando una protección durante 8 horas.

A base de extracto de eucalipto, de aceite de lavandín Mosquitox es una gama a base de ingredientes de origen vegetal de eficacia repelente demostrada.

¡Pregunta en tu farmacia!

TEXTO DE ARKOPHARMA, COLABORADORES DE EL RINCÓN DE IKA

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *