¿Son eficaces las bicicletas en casa para la pérdida de peso?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO ANDRIUS. Ahora estamos en las fechas de la recta final para la operación bikini, los meses más habituales para ir a la playa y lucir cuerpo están llegando y una de las formas más habituales para perder peso es el uso de bicicletas en casa, sean la conocidas bicicletas estáticas, elípticas o aquellos que ya quieren tomarlo más en serio para mantenerse o entrenar, las de spinning.

Una dieta siempre es imprescindible, si bien en otro artículo hablé de la moda de los batidos verdes que son muy adecuados en esta época y están de moda, esto combinado con un buen ejercicio es algo ideal para perder peso cómodamente en casa.

Hay tantos beneficios para cuidarnos que hay que tenerlo muy en cuenta y hoy en día no hay excusa, comprar una bicicleta estática por ejemplo es una forma excelente de cuidarnos, fáciles de usar, no ponen demasiada tensión en las articulaciones como las rodillas y los tobillos como ocurre con otros ejercicios como salir a correr que pese a que sea super sano no todo el mundo puede hacerlo, pues hay un riesgo en las articulacioens, en especial si no lo hacemos correctamente,

Para determinar si las bicicletas estáticas son eficaces para la pérdida de peso, la respuesta no es un sí o un no claro. El uso de una bicicleta de ejercicio puede ser eficaz para la pérdida de peso en las condiciones adecuadas.

¿Cómo se produce la pérdida de peso?

La pérdida de peso se obtiene por la quema de más calorías que las que se están consumiendo. Esto se puede hacer por comer menos, hacer más ejercicio, o participar en una combinación de ambos. Usar una bicicleta estática es una manera fácil de quemar más calorías durante el día, por lo que es un ejercicio efectivo para la pérdida de peso.

Aunque pueda parecer obvio, el uso de cualquier ejercicio puede llegar a ser ineficaz si la ingesta de calorías aumenta con la cantidad está siendo utilizado por el cuerpo durante todo el día. De acuerdo con información proporcionada por la Clínica Mayo, 1 kilogramo de grasa contiene 7.000 calorías, por lo que este es el número de calorías para ser quemado con el fin de perder 1 kilo por semana.

¿Cuantas calorías se queman con una bicicleta de cardio?

La quema de calorías varía en función del peso de la persona, el nivel de intensidad del ejercicio, y la longitud de tiempo de una actividad. En términos generales, cuanto más pesa una persona, mayor es la intensidad del ejercicio que hace al mover su propia masa, y cuanto más tiempo gastado en una actividad aumenta el número de calorías quemadas.

Una persona de 85 Kilogramos puede quemar 500 calorías en una bicicleta de ejercicio en casi una hora cuando se utiliza un esfuerzo moderado. Esto junto a una alimentación cuidada haremos que perdamos alrededor de un kilogramo por semana.

Pese a que pueda parecer que sólo quemamos calorias en la parte inferior, las bicicletas nos aportan una quema bastante uniforme en todo el cuerpo, aunque si lo combinas con unos ejercicios como levantar pesas desde luego tendrás con poco equipo en casa una forma no sólo de perder peso, si no de ejercitarte y mantenerte sin problemas

Problemas con la pérdida de peso en la bicicleta estática

Es algo común aburrirse en el uso de una bicicleta de ejercicio sobre una base diaria, puede ser aliviado mediante la realización de otras actividades, como ver la televisión, escuchar música, o ponerse al día en llamadas telefónicas. Perro estas distracciones lo que hacen es que no hagamos correctamente el ejercicio al perder la concentración, pues no ponemos el mismo esfuerzo

Si se utiliza poca o ninguna resistencia, menos calorías se queman también, ya que no sólo se trata del movimiento, también interesa que hagamos esfuerzo y aumentar nuestra resistencia.

Es muy importante realizar el entrenamiento de 3 o 4 días a la semana para lograr unos resultados efectivos. El tiempo de permanencia en la bicicleta estática debe aumentarse cuando se realiza una sesión de ejercicios en los niveles de menor intensidad, con lo que si aumentamos la intensidad del entrenamiento puede reducir la cantidad de tiempo

Cómo mejorar el rendimiento

No es necesario pasar una hora al día en la bicicleta si no tienes tiempo, con aumentar el nivel de intensidad del entrenamiento será mucho más efectivo en un período de tiempo más corto. Usa más resistencia en los pedales, más inclinación, o un poco de cada según te sientas confortable.

La resistencia y la inclinación son dos formas efectivas para aumentar la cantidad de esfuerzo necesario para llevar a cabo el entrenamiento y le ayudará a quemar más calorías en un marco de tiempo más corto.

El entrenamiento del intervalos, efectividad en poco tiempo.

Otro método consiste en tratar el entrenamiento de intervalo en la bicicleta estática. Hay muchas fórmulas para estos entrenamientos, una mayor intensidad combinada con una menor y con períodos de recuperación incluso cuando la intensidad es muy alta, son de los más efectivos.

Mantener un nivel constante durante un entrenamiento, el cuerpo se adapta a este nivel, ralentizando el metabolismo a utilizar las calorías de manera más eficiente. El entrenamiento de intervalos mantiene el cuerpo de forma activa para el cambio de ritmos y el metabolismo se acelera para quemar más calorías, grasa y además para ejercitar mucho mejor la musculatura.

 

TEXTO ANDRIUS

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Juan Bici dice:

    Sin duda alguna la bicicleta estática es una excelente aliada para la pérdida de peso, por lo menos en mi caso me ha funcionado más que bien, por lo que la recomiendo a todo el mundo.

    Muy buen artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *