Los batidos verdes, la sabrosa moda para cuidarse

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO: ANDRIUS. Ahora que vienen meses más cálidos estamos en la recta final para cuidarnos un poco y estar genial para el verano, una de las formas que yo mismo he utilizado para perder algo de peso o mejorar mi alimentación tomando mucha más variedad de una forma simple y con un sabor delicioso son los batidos verdes.

Desde hace unos años son una moda muy creciente en dietas vistas en revistas, blogs y libros, son batidos elaborados a base de frutas y verduras, que como todos sabemos son algo imprescindible tanto en una alimentación sana como muy adecuados para consumir en una dieta sin pasar demasiada hambre.

Al tomar la verdura y fruta en forma de batido no sólo ingerimos mucha más cantidad que en estado sólido de importantes minerales y vitaminas, al meterlo en el cuerpo ya líquido se mejora enormemente la digestión de estos nutrientes pues durante los primeros minutos de la digestión no es necesario licuar todo para poderlo procesar, tiempo que perdemos y donde apenas absorberíamos nutrientes, no olvidemos que la digestión sigue un recorrido por el cuerpo, y cuánto mejor estén para digerir los alimentos, vamos a aprovecharlos mejor.

La moda de los batidos verdes viene porque son ricos en clorofila, que tiene propiedades antioxidantes, anticancerígena, energizante, depurativa y disminuye el colesterol, ¿Te parece suficiente? Además nos refrescan y para el verano son la mejor forma de hidratarnos y a la vez comer algo saludable.

Para hacer estos batidos de lo más utilizado y recomendable es usar un pequeño electrodoméstico llamado batidora de vaso que por un módico precio, nos triturará todo lo necesario para tener unos resultados estupendos. Si te preguntas porque no usar una licuadora de toda la vida, también puedes perfectamente, la diferencia más notable es la textura, pues esta los deja completamente líquidos pero la batidora de vaso los deja con ese característico sabor de los batidos de siempre.

Tenemos que pensar que los batidos no producen un efecto adelgazante, por mucho que pensemos que nos pegamos unos atracones a comer y luego tomemos los batidos me temo que no, ayudan a quitarnos apetito, a suprimir el picoteo y sobre todo a tomar verduras y fruta, sí es cierto que son excelentes para hacer una dieta y pasar menos hambre, pero tenemos que seguir un menú o cuidar las calorías que consumimos en todo el día, pues cada batido tiene calorías y no tiene un efecto de quemarlas, eso lo hacemos tomando menos o haciendo ejercicio.

Ahora que ya te he abierto el apetito, nada mejor que darte 5 recetas para ponerte ejemplos y que lo pienses para este verano si aportarlos a tu menú o el de tu familia y amigos.

Batido de arándanos y frutos rojos.

Ingredientes:

– 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos.

– El zumo de un limón.

– 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.

Preparación:

Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.

Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias

Batido de piña, pepino y apio.

Ingredientes:

– 1 tajada de piña.

– Un cuarto de taza de pepino con cáscara.

– Un tallo de apio y una taza de agua.

Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Se recomienda tomar un sólo vaso en ayunas todas las mañanas.

Preparación:

Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Batido de espinacas, manzana y apio.

Ingredientes:

– 2 tazas de espinacas (hoja lavada).

– 2 tazas de pepino.

– Un tallo de apio.

– 2 manzanas,

– Jugo de un limón y media taza de agua.

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Batido de frutas y té verde.

Ingredientes:

– 2 tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón).

– 1 taza de té verde sin endulzar.

– 1 cucharada de miel de abeja.

– 1 cucharada de jugo de limón.

– Media taza de agua.

Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.

Batido depurativo y antioxidante

Ingredientes:

– 1 Apio (aproximadamente 5 cm)

– 1 pepino picado

– 1 limón exprimido

– jengibre rallado (1 cucharada de postre)

– Espinacas frescas (un bol)

– 3 manzanas

– Perejil fresco picado (1 cucharada sopera)

Preparación:

Limpiar todas las verduras y frutas. Agregar un poco de agua y licuar todos los ingrediente, excepto el limón y el jengibre. En caso de que sea necesario, pasar por el colador. Finalmente incorporar el zumo de limón y el jengibre.

Propiedades: Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, oxigena la sangre, ayuda a regular el tránsito intestinal, energizante.

Seguramente después de leerlos te darán ganas de probar a hacértelos y ¡no lo dudes! Hay muchas más recetas, estas son algunas sencillas.

TEXTO: ANDRIUS

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *